Responsable de Recursos Humanos
HR, Organisation and Quality
Madrid (Spain)
Ref: IW41378699 November 28, 2025 TRANSPORT AND LOGISTICS
FUNCTIONS
Misión: Asumir la gestión integral de Recursos Humanos en una startup en crecimiento, garantizando el cumplimiento normativo, la organización de los procesos de personas y el apoyo al negocio en decisiones de talento, planificación y desarrollo. El rol tiene como finalidad profesionalizar la función, asegurar la calidad del servicio interno y acompañar el escalado de la compañía.
* Gestión completa de la administración laboral y coordinación con gestoría.
* Supervisión y validación de nóminas, contratos, altas, bajas, vacaciones y ausencias.
* Definición y ejecución del ciclo completo de selección.
* Dirección del proceso de onboarding y seguimiento del periodo de integración.
* Elaboración y actualización de políticas de RR. HH. (desempeño, compensación, formación, comunicación interna).
* Diseño y coordinación de planes de formación y desarrollo profesional.
* Impulso y mantenimiento del clima laboral y la cultura de empresa.
* Implantación y seguimiento de procesos de evaluación del desempeño.
* Coordinación de la Prevención de Riesgos Laborales y cumplimiento de las obligaciones legales.
* Actualización y custodia de documentación y procedimientos internos.
* Elaboración de informes y reporting para dirección.
* Acompañamiento al negocio en planificación y decisiones de talento.
* Formación universitaria en Relaciones Laborales, Psicología, ADE o similar. Se valorará máster oespecialización en Dirección de Recursos Humanos.
* Experiencia de 5–7 años en funciones generalistas de Recursos Humanos, preferiblemente en entornos de crecimiento, pymes o startups.
* Capacidad demostrada para gestionar la función de RR. HH. de forma autónoma.
* Capacidad para estructurar procesos desde cero y profesionalizar la función de RR.HH.
* Autonomía para tomar decisiones operativas y priorizar con criterio.
* Rigurosidad documental en contratos, nóminas, turnos, PRL y altas/bajas, asegurando cumplimiento constante.
* Criterio técnico para asesorar operaciones y dirección ante conflictos laborales, ausentismo o rotación.
* Agilidad para resolver incidencias laborales en tiempo real y con mínima supervisión.
* Habilidad para implementar procesos “simples y escalables” adecuados a un entorno rápido, no burocrático.
* Orientación total a la ejecución: rol muy “hands‑on”, resolutivo y presente en la operación cuando hace falta.
* Capacidad de análisis de datos laborales: rotación, absentismo, desviaciones de plantilla, horas, costes.
* Sensibilidad para gestionar personas de distintos niveles (operaciones, oficina, externos) con equilibrio y firmeza.
* Adaptación a entornos de alta rotación y cambios constantes de planificación.
* Enfoque en eficiencia, control de costes laborales y optimización de recursos según picos (Black Friday, campañas).
* Capacidad para mantener la cultura, la disciplina operativa y la comunicación interna en un entorno de ritmo intenso.
La compañía destaca por desarrollar hoteles de diseño vanguardista, experiencias centradas en la cultura y la comunidad, y propuestas gastronómicas únicas que conectan con huéspedes y locales.
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