Responsabilidades principales:
1. Excelencia operativa: Mantener nuestra plataforma de red global en un rendimiento óptimo en asociación con proveedores de servicios.
2. Seguimiento y cierre de tickets a tiempo: Trabajar en estrecha colaboración con el equipo global de netops y equipos multifuncionales para el cumplimiento oportuno de solicitudes y resolución de incidentes. Seguir el proceso estándar documentado y las plantillas para las comunicaciones de incidentes y comunicaciones internas del equipo para compartir información y concienciación.
3. Iniciativas de red: Entregar soluciones de red a tiempo con toda la documentación y una transición fluida al soporte de operaciones rutinarias (BAU Ops). Entregar cambios en la infraestructura de red para proyectos de oficina a tiempo, con documentación actualizada, inventario y todos los servicios relacionados, incluidas las actualizaciones de monitoreo.
4. Equipo virtual funcional: Esforzarse por ser un Experto en la Materia (SME) en el dominio funcional asignado de equipos virtuales. Mantener los servicios/productos en óptimas condiciones, mantener la documentación actualizada, crear Procedimientos Operativos Estándar (SOP) y una base de conocimientos de problemas y soluciones conocidos. Si es líder del equipo virtual, presentar informes mensuales sobre la salud del servicio/producto.
Conocimientos deseados o adicionales:
* Experiencia en soporte de SD-WAN (preferiblemente Silverpeak).
* Experiencia en soporte de seguridad de internet.
* Experiencia en soporte de firewall y seguridad (preferiblemente Fortinet).
* Experiencia con herramientas de monitoreo (preferiblemente CheckMK).
* Experiencia en red virtual alojada en la nube.
* Experiencia en soporte de telefonía (preferiblemente SIP trunking y Microsoft Teams Voice).
* Certificación ITIL (preferiblemente con experiencia en organizaciones que adoptan el marco ITIL).
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