Desde RightHand, compañía especializada en atracción del talento digital y contratación, estamos colaborando en la búsqueda de un Head of eCommerce & Growth en Madrid con nuestro cliente, agencia especializada en consultoría y soluciones estratégicas, siempre bajo el amparo de los datos y de su amplia experiencia en creatividad, logran crear proyectos innovadores que llevan a las empresas al siguiente nivel. Este perfil será responsable de dirigir el crecimiento del canal digital y la estrategia de optimización del canal digital. La misión principal será aumentar las ventas, mejorar las conversiones y escalar el negocio a través de estrategias de crecimiento, UX, CRO, contenidos y SEO. Esta persona tendrá una visión full-funnel, centrándose en mejorar la experiencia de usuario, optimizar el embudo de conversión, y el crecimiento del tráfico orgánico. También coordinará a los equipos internos y externos que dan soporte al canal.
Responsabilidades:
Growth:
Definir y ejecutar una estrategia conjunta multicanal de crecimiento y rendimiento para hacer crecer el negocio de comercio electrónico.
Implementar proyectos siempre activos.
Implementar metodologías de growth hacking y pruebas A/B en todo el embudo de compra.
Diseñar estrategias de monetización y optimización de ingresos basadas en datos.
Leadership & Team Management:
Coordinar y alinear a todos los equipos involucrados en la operación y estrategia de comercio electrónico.
Gestionar las relaciones con los principales socios, plataformas y herramientas de comercio electrónico.
Fomentar una cultura de experimentación, innovación y crecimiento basado en datos.
Requisitos
Experiencia en comercio electrónico centrado en el rendimiento.
Capacidad de liderazgo y gestión de equipos multidisciplinares.
Experiencia optimizando embudos de conversión e implementando estrategias de crecimiento.
Competencia en análisis, pruebas A/B y herramientas de toma de decisiones basadas en datos.
Licenciatura en marketing, comunicaciones, negocios o un campo relacionado.
Conocimientos de marketing digital, marketing de contenidos, optimización de la conversión de sitios web y automatización del marketing.
marketing.
Aptitudes analíticas y capacidad para medir el éxito de las campañas y realizar mejoras basadas en datos.
Nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado, para colaborar con equipos internacionales.
Si cumples con los requisitos y estás listo para un nuevo desafío en tu carrera, ¡esperamos recibir tu aplicación!