CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Purchasing Manager para nuestra unidad de negocio Moreda Riviere Trefilerías (MRT) ubicada en Cerdanyola del Vallès.
Tu objetivo será gestionar las Compras y el stock asociado de la unidad de negocio Moreda Riviere Trefilerías.
Las funciones son las siguientes:
Coordinar con Dirección de Compras y la dirección de MRT la información requerida, el análisis de desviaciones y la consecución de objetivos mensuales y anuales.
- Participación activa en los Comités de Dirección, presentación de informes y desviaciones- Elaboración de presupuesto anual y previsiones cuatrimestrales.- Análisis de desviaciones (SFA) para tomar medidas correctoras.- Informar de Stocks y pedidos pendientes.- Prevenir roturas de stock y tomar medidas correctoras.- Contabilizar gastos del mes.- Informar de Stocks, compras, precios y consumos de materiales relevantes.- Preparar indicadores de gestión y cuadro de mandos.
Gestionar las Compras y el stock asociado buscando alternativas de otros precios, otros proveedores, otros materiales, en el contexto de la mejora continua.
- Estudiar la necesidad y cantidad de la compra.- Buscar y analizar las distintas opciones en el mercado.- Visitar proveedores para homologación y evaluación.- Completar y validar Especificaciones Técnicas de compra, a partir de las Fichas de Producto creadas.- Generar alternativas;
búsqueda de sustitutos / otros proveedores.- Negociar y elaborar contratos y acuerdos con proveedores.- Mejorar permanentemente D/C/S Cond. Pago y Stocks.- Validar las condiciones financieras con la Dirección Financiera.- Gestionar stocks de materiales de compras.
Gestionar el Equipo de Compras para conseguir los objetivos SQCDM fijados por la Dirección de Compras y la Dirección de Planta de acuerdo al modelo CMS.
- Organizar las actividades del equipo con orientación de Calidad de Gestión.- Coordinar las reuniones sistemáticas del departamento de Compras según modelo CMS.- Realizar el seguimiento del Cuadro de Mando del departamento, con especial atención a los OMF’s.- Evaluar a las personas del departamento de forma continua según el modelo PDIS.- Actualizar la matriz de competencias del departamento una vez realizadas las evaluaciones.- Formar, informar y facilitar medios a las personas del departamento.
Definir, comunicar y asegurar adherencia a políticas, procesos y estrategias de Compras de acuerdo a las directrices de la Dirección General de Compras la Dirección General de MRT y al modelo CMS de Grupo CELSA.
- Definir e implantar políticas y procedimientos, de acuerdo al modelo CMS de Grupo CELSA.- Asegurar que se cumple la estrategia de “Security – Compliance” definida por Grupo CELSA.- Dar apoyo a los colaboradores en la implantación de las políticas establecidas.- Definir estrategias por familia de Compras.- Consolidar y asegurar la utilización del Sistema de Integración de Proveedores definido por Grupo CELSA.- Aplicar innovación, digitalización y automatización a todos los procesos de compras, para garantizar la mejor optimización de los RRHH.
Perfil que requerimos:
- Grado en ADE o ingeniería- Mínimo 10 años de experiencia en un puesto similar, 3 de los cuáles en un departamento de compras- Valorable que haya realizado compras a países asiáticos- Buscamos a una persona que haya gestionado equipo- Nivel alto de inglés, equivalente a C1- Valorable otros idiomas- Disponibilidad para viajar un 30% - 40%:
norte de España y países asiáticos- Disponer de vehículo propio para acceder a oficinas.
¿Qué ofrecemos?
- Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.- Formación continua subvencionada por la empresa.- Clases de idiomas gratuitas.- Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.- Trabajar en una importante multinacional del sector industria.- Comedor de empresa con el 50% del coste subvencionado.- Teletrabajo 6 días/mes.- Parking en las instalaciones.- Otros beneficios sociales con ahorros fiscales:
cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...- Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.
¿A qué esperas? ¡Estamos deseando conocerte!