Ph3Product Manager Senior - Área Infantil y Juvenil /h3 pGrupo Planeta /p pSomos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo. /p p¡Te invitamos a conocernos! /p h3Descripción de la oferta /h3 pDesde la división Editorial de bGrupo Planeta /b, buscamos incorporar un/a bProduct Manager Senior /b para nuestro equipo de Marketing y Comunicación del bÁrea Infantil y Juvenil /b, concretamente para los segmentos de bNarrativa y Middle Grade /b. /p pb¿Qué hacemos? /b /p pEn el Área Infantil y Juvenil trabajamos cada día para bfomentar la lectura desde la infancia /b. Publicamos libros que estimulan la imaginación, la creatividad y el pensamiento crítico de niños y jóvenes lectores. /p pGestionamos bmás de siete sellos editoriales /b, en castellano y catalán, y contamos con algunas de las bmarcas y licencias más relevantes del sector /b como Disney, Geronimo Stilton, Anna Kadabra, Guinness World Records, entre otras. /p pNuestro departamento de Marketing y Comunicación es clave para hacer llegar estas historias a hogares, escuelas, librerías, bibliotecas y a miles de familias que confían en nuestros libros. /p pb¿En qué consistirá tu día a día? /b /p ul liDiseñar y ejecutar la estrategia de lanzamiento de las novedades del plan editorial en Narrativa y Middle Grade, integrando creatividad, análisis y conocimiento del lector. /li liPlanificar y coordinar las acciones offline: PLV, materiales de punto de venta, campañas especiales, promociones al consumidor. /li liCoordinar campañas de marketing digital y paid media (Google Ads, Social Ads), así como estrategias de Email Marketing. /li liAnalizar ventas y rentabilidad (GfK) para evaluar el impacto de las campañas, detectar oportunidades y proponer mejoras continuas. /li liTrabajar de la mano con autores y equipos editoriales para construir campañas coherentes, potentes y orientadas al lector. /li liGestionar la relación con proveedores y agencias externas, asegurando el control de timings y plazos. /li liGestionar y optimizar el presupuesto de marketing, garantizando el mejor retorno. /li /ul h3Requisitos /h3 ul liExperiencia mínima de 5 años en marketing, product management o roles afines, idealmente en el sector editorial o cultural. /li liFormación en Marketing, ADE, Comunicación o áreas relacionadas. /li liExperiencia en marketing digital, campañas de performance y estrategias multicanal. /li liDominio de redes sociales (Instagram, TikTok…) y sensibilidad para seguir y detectar tendencias culturales y de consumo infantil/juvenil. /li liImprescindible catalán; se valorará inglés. /li liExcelentes habilidades comunicativas, capacidad de organización y liderazgo de proyectos. /li liPerfil analítico, creativo y curioso, orientado a resultados y a la mejora continua. /li liPasión por la cultura y por conectar libros con nuevos lectores, y afinidad por el universo infantil. /li liDominio de Excel, PowerPoint y herramientas creativas (como Canva). /li /ul h3¿Qué ofrecemos? /h3 ul liFormar parte de un equipo sólido y creativo que impulsa lanzamientos de enorme visibilidad dentro del sector infantil y juvenil. /li liUn entorno profesional dinámico donde podrás proponer, innovar y crecer, asumiendo un rol de impacto real en la construcción de marca. /li liContrato indefinido y jornada completa. /li liAmplio paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible (transporte, restaurante, guardería, seguro médico…) /li /ul pSi te mueve la idea de transformar la lectura en experiencias memorables para niños y jóvenes, y quieres formar parte de uno de los equipos editoriales más influyentes del país, bnos encantará conocerte /b. /p pEn Grupo Planeta ofrece igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley. /p /p #J-18808-Ljbffr