¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia para empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todos podamos aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, integrando procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas de referencia para gestionar edificios, industrias y ciudades de manera eficiente.
Estamos en el TOP5 de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135,000 personas. Si buscas impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad, ¡queremos conocerte!
Tu misión:
Garantizar la disponibilidad eficiente de materiales mediante una gestión proactiva del inventario y los flujos upstream. Liderar al equipo hacia la excelencia operativa, anticipando riesgos y fortaleciendo la colaboración con proveedores. Reportando al Responsable de Cadena de Suministro y Almacén, buscamos un Responsable de Inventario y Flujos Upstream que liderará un equipo de 6 a 8 personas.
* Liderar al equipo con alto rendimiento, anticipando riesgos.
* Asegurar la entrega puntual de pedidos (+75,000 líneas de pedido con más de 300 proveedores).
* Analizar causas raíz de pre-faltantes y construir planes de acción correctivos y preventivos.
* Aplicar políticas MTS / MTO y OFO en los parámetros para asegurar el suministro upstream.
* Fortalecer la gestión de relaciones con proveedores, incluyendo visitas y planes industriales a largo plazo.
* Liderar reuniones semanales con supervisores de inventario y flujos para identificar y mitigar riesgos.
* Garantizar el equilibrio entre cobertura de stock y rotación para mantener el rendimiento financiero.
* Colaborar con el equipo downstream para identificar riesgos en el proceso.
* Coordinar con compras para alinear estrategias de cadena de suministro y asegurar su solidez.
* Asegurar un nivel óptimo de servicio por parte de los proveedores.
* Implementar nuevos procesos de digitalización y adoptar herramientas de Schneider Electric.
* Asegurar la capacidad de proveedores críticos en un contexto de crecimiento exponencial.
* Compartir visibilidad y definir planes de acción internos y externos.
* Realizar informes y seguimiento de KPIs: líneas de pedido retrasadas, S-OTD, pre-faltantes.
Requisitos:
* Máster en Ingeniería, Logística o Administración.
* Experiencia liderando equipos en Supply Chain.
* Experiencia en entornos eléctricos o industriales.
* Dominio de SAP, Tableau, Excel.
* Disponibilidad para viajes ocasionales.
Habilidades necesarias:
* Comunicación, organización, proactividad y orientación a resultados.
* Capacidad de liderar soluciones en equipos.
* Trabajo en entornos globales y multiculturales.
¿Qué obtendrás?
* Horario flexible para equilibrar vida personal y laboral.
* Trabajo híbrido desde casa.
* Días adicionales de vacaciones con Holy Pack.
* Flexibilidad en días festivos con Floating Holidays.
* Hasta 2 meses de descanso extra no remunerado con Sabbatical Pack.
* Condiciones flexibles con nuestra Global Family Leave Policy.
* Acceso a plataformas de salud, bienestar y desarrollo profesional.
* Oportunidades de accionariado y reconocimiento.
* Plan de retribución flexible y descuentos exclusivos.
* Participación en programas de voluntariado.
En Schneider Electric promovemos un ambiente inclusivo, diverso y respetuoso, donde la innovación y la colaboración son clave. ¡Únete a nosotros y haz la diferencia!
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