Faurecia Interior Systems Salc España, S.L. (GRUPO FORVIA)
Paterna (Valencia)
T/2025/48469
Solicita ya el acceso a una beca de prácticas en Faurecia Interior Systems Salc España, S.L. (GRUPO FORVIA)
¿Qué ofrece la empresa?
* 1 plaza de prácticas en Faurecia Interior Systems Salc España, S.L. (GRUPO FORVIA) de 12 meses para incorporarse en octubre 2025
* Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
* 7h. diarias en Jornada completa
* Centro de prácticas en España: Parque Tecnológico de Paterna Paterna (Valencia)
* La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
¿Qué perfil busca la empresa?
* Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Estudiante de grado universitario a falta de 1 asignatura o Estudiante de grado universitario a falta de 2 asignaturas o Estudiante de grado universitario a falta de 3 asignaturas o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario
* Titulado FP grado superior
Plan de formación propuesto
Sobre el Departamento de Prácticas
El estudiantado se integrará en el área de Product Line Marketing Engineering dentro del FORVIA R&D Center, un entorno colaborativo que impulsa la innovación en sistemas de cabina avanzada y componentes tecnológicos para automoción. El departamento trabaja en estrecha coordinación con equipos de ingeniería, desarrollo de producto y estrategia comercial, participando en proyectos globales de alto impacto.
Objetivos Formativos – Máster en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación
Durante las prácticas, la persona seleccionada aprenderá y se formará en:
* Innovación Empresarial y Modelos de Negocio: Colaborará en la construcción y análisis de modelos de negocio aplicados a nuevos productos de automoción.
* Gestión Adaptativa: Participará en la organización de workshops sobre tecnologías emergentes y líneas de producto, aplicando metodologías ágiles.
* Optimización de Procesos: Aprenderá a estructurar análisis de mercado y posicionamiento competitivo para apoyar el desarrollo de estrategias comerciales.
* Toma de Decisiones Basada en Datos: Recopilará y analizará datos clave del mercado para generar insumos de valor que respalden decisiones estratégicas del equipo.
* Benchmarking y Análisis Estratégico: Apoyará estudios comparativos de la competencia en tecnologías, procesos y tendencias del sector automoción.
Perfil del Candidato
* Titulaciones compatibles:
* Grado en Ingeniería de Organización Industrial
* Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
* Universidades preferentes: Universitat Politècnica de València (UPV) y Universitat de València (UV)
* Idiomas: Nivel de inglés B2-C1 (comunicación en entorno internacional)
* Competencias valoradas:
* Iniciativa, actitud proactiva y orientación a resultados
* Capacidad de trabajo en equipo y aprendizaje continuo
* Habilidad para trabajar en proyectos con enfoque global
* Otros aspectos valorables:
* Carnet de conducir y disponibilidad para viajes ocasionales