1. Cálculo y Elaboración de Nóminas
2. Aplicación de convenios colectivos (por ejemplo, el de atención a la dependencia).
3. Cálculo de salarios, complementos, horas extra, nocturnidad, festivos, etc.
4. Gestión de deducciones: IRPF, Seguridad Social, embargos, etc.
5. Gestión de Altas, Bajas y Modificaciones
6. Altas y bajas en la Seguridad Social (Sistema RED).
7. Comunicación de variaciones contractuales (jornada, categoría, etc.).
8. Tramitación de partes de IT (incapacidad temporal), maternidad/paternidad, accidentes laborales.
9. Cotizaciones y Seguros Sociales
10. Preparación y envío de los seguros sociales (TC1, TC2).
11. Control de bases de cotización y bonificaciones aplicables.
12. Pagos y Control Financiero
13. Coordinación con contabilidad para el pago de nóminas.
14. Control de costes salariales por centro o departamento.
5.Funciones de Relaciones Laborales
* Interpretación y aplicación del Estatuto de los Trabajadores y convenios colectivos.
* Asesoramiento a dirección y trabajadores sobre derechos y deberes laborales.
* Gestión de Contratos
* Redacción y formalización de contratos laborales.
* Control de vencimientos, renovaciones y conversiones a indefinido.
* Comunicación con Organismos Oficiales
* SEPE, Seguridad Social, Inspección de Trabajo.
* Tramitación de certificados, vida laboral, etc.
* Gestión de Conflictos Laborales
* Apoyo en procesos disciplinarios, sanciones o despidos mediante redacción de cartas con apoyo de jurídico
Se valorara conocimiento de SAP, proactividad, conocimiento de la normativa y experiencia en empresas residenciales o de alta rotación
Tipo de puesto: Jornada completa
Ubicación del trabajo: Empleo presencial