Buscamos incorporar un Responsable comercial de venta de servicios en el departamento de Aftermarket & Retail que reportará al Services Commercial Offer Manager.
El objetivo principal es retener, captar, formar y generar negocio de venta de Servicios con Clientes y Concesionarios a través de nuestra oferta de Servicios en el área comercial designada. Se trata de aumentar la cuota de Servicios activos por unidad de parque circulante en la zona comercial asignada, así como implementar el uso de los Servicios de Conectividad, Real Time Monitoring y VOSP, mediante las actividades definidas por Volvo Trucks Corporation.
Buscamos candidatos con perfil comercial que nos ayuden a generar negocio con Clientes y Concesionarios a través de nuestra oferta de Servicios
Principales responsabilidades:
* Contratos de Mantenimiento y Reparaciones Volvo:
Análisis, gestión y venta de los Contratos de Mantenimiento y Reparaciones Volvo en los Concesionarios incluidos en la zona comercial asignada. Visitas a clientes y asesoramiento técnico comercial a la red comercial y de posventa sobre cómo incrementar la penetración de SC.
* Ventas de Servicios:
Incremento de la cuota de Servicios (Volvo Connect, Disponibilidad y Driver Utility) en los Concesionarios incluidos en la zona comercial asignada. Visitas a clientes y asesoramiento técnico comercial a la red comercial y de posventa para el incremento de las ventas de los Servicios.
* Reportes Productividad y Disponibilidad:
Generar los reportes necesarios para la utilización del concepto de Productivity&Uptime en los clientes representativos.
* Gestión con VTCorporation:
Formar parte del equipo de responsables de Uptime a nivel europeo. Participar en las reuniones propuestas por VTC e implementación a nivel nacional de las novedades.
Requerimientos y competencias :
* Formación Básica:
Formación Técnica. Modulo superior FP2 o Ingeniería Técnica.
* Formación Específica:
Formación técnica específica en vehículos industriales.
* Carnet de Conducir para Vehículos pesados (C+E) – Recomendable
* Microsoft Power BI
* Paquete Office
* Idioma:
Inglés B2.
* Experiencia previa:
Experiencia técnica en los vehículos industriales. Conocimientos del sector del transporte.
* Tiempo adaptación al puesto:
6 meses.
* Disponibilidad para Viajar.
Competencias esenciales, técnicas y profesionales:
* Perspectiva comercial,
* Planificación y organización
* Comunicación
* Conocimientos técnicos y del producto
* Mentalidad de servicio
* Competencias IT avanzadas
* Autoconfianza
* Pensamiento analítico
* Trabajo en equipo, tenacidad y pro-actividad.
En Volvo Truck España, valoramos la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con nuestros clientes. Buscamos personas apasionadas por el sector del transporte, que compartan nuestra visión de un futuro más verde y eficiente, y que estén dispuestas a trabajar en equipo para alcanzar nuestros objetivos comunes.