Primavera Sound, organizador del evento
Primavera Pro
-el encuentro para profesionales de la industria de la música- busca un/a profesional
especializado/a en comunicación y prensa
para el sector musical y cultural. Esta persona se encargará de liderar la estrategia comunicativa de Primavera Pro 2026, gestionando todos los aspectos de difusión y prensa relacionados con el evento.
Responsabilidades
1. Comunicación y Redacción:
2. Redacción y envío de notas de prensa, newsletters y textos para las redes sociales y el sitio web de los eventos.
3. Elaboración de biografías de grupos y ponentes, así como redacción y adaptación de textos descriptivos de charlas y actividades, alineando el tono de la comunicación.
4. Traducción de textos al catalán.
5. Gestión de Redes Sociales y Contenido Digital:
6. Planificación y ejecución del calendario de redes sociales de Primavera Pro en tres idiomas (español, catalán e inglés).
7. Desarrollo de contenido para las redes de Primavera Pro.
8. Publicación en redes como Instagram, LinkedIn, YouTube, Twitter/X y Spotify, en colaboración con el equipo de diseño para obtener material gráfico y audiovisual.
9. Gestión y adaptación de los contenidos de la web de Primavera Pro.
10. Relaciones Públicas y Prensa:
11. Contacto y gestión de relaciones con medios nacionales e internacionales: negociación, planificación estratégica, y seguimiento de coberturas antes, durante y después del evento.
12. Organización de entrevistas con ponentes, artistas y otros participantes, incluyendo la coordinación de entrevistas durante los eventos.
13. Preparación de acreditaciones para la prensa y actualización de press kits y dossieres promocionales.
14. Publicidad y Seguimiento Mediático:
15. Creación y supervisión de planes publicitarios en colaboración con el departamento de publicidad digital.
16. Monitoreo de la cobertura en medios y elaboración de un clipping con los principales impactos y citas de la prensa.
17. Coordinación Internacional y Colaboración con Agencias:
18. Colaboración con agencias internacionales, garantizando la cohesión y consistencia en todas las actividades de comunicación.
Requisitos imprescindibles
* Formación académica: Grado en periodismo, comunicación o áreas afines.
* Idiomas: Nivel nativo de catalán y castellano, y dominio profesional del inglés, con excelente redacción y gramática en los tres idiomas.
* Conocimientos de redes sociales y DSPs: Dominio avanzado de herramientas de plataformas como Inst
agram, Youtube, LinkedIn y Spotify.
- Experiencia de al menos 2 años e
n posiciones similares o en el ámbito de la comunicación de eventos de industria musical.
Requisitos deseables
* Interés y conocimiento en géneros musicales.
* Conocimiento del funcionamiento de este tipo de eventos profesionales.
* Afinidad por la creación de contenidos originales y escritura creativa.
* Actitud proactiva y disposición para aprender y colaborar en equipo.
Condiciones
* Tipo de contrato: Contrato fijo discontinuo con llamamiento de 6 meses (enero a junio)
* Incorporación a un equipo joven, creativo y multidisciplinar.
* Proyectos con marcas líderes y eventos de gran impacto.
* Benefits atractivos por ser miembro del equipo.
* Horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
* Ubicación: Barcelona.
* Incorporación: Enero.
Proceso de selección
1. Valoración de CV. Se deberá enviar el CV actualizado al siguiente email:
indicando en el asunto COMMS PRO 10_2025 Nombre+Apellidos.
2. Entrevista personal. Se convocarán a las personas con mayor puntuación en la fase anterior.
3. Prueba práctica: Prueba de redacción y propuesta de contenido para redes.
¿Quiénes somos?
Hace más de 20 años que Primavera Sound es por excelencia el festival de música hecho por y para los amantes de la música, con carteles que respiran riesgo, coherencia y eclecticismo.
Desde nuestra sede en Barcelona, hemos desarrollado una fuerte personalidad como evento cultural orientado a la música que nos ha llevado a ampliar horizontes con nuevos festivales en Porto, Los Angeles, Santiago de Chile, São Paulo y Buenos Aires, así como a consolidar una potente agenda de conciertos y giras durante todo el año en nuestro país.
En nuestras oficinas de Josep Pla hemos creado un ambiente de trabajo joven y dinámico, creativo, feminista y que fomenta la diversidad en todas sus acepciones.
Ah Punto extra: también somos pet-friendly.
Todos los procesos de selección se regirán por los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad. La celebración del contrato está supeditada al cumplimiento por parte de la persona seleccionada de los requisitos exigidos por la normativa vigente