CIDETEC Surface Engineering necesita incorporar una persona para el puesto de investigador/a para la línea de investigación de Tecnologías de Hidrógeno.
El puesto dará cobertura a las necesidades de proyectos estratégicos en tecnologías de hidrógeno en CIDETEC Surface Engineering.
Si quieres participar en esta revolución, ¡te esperamos!
CIDETEC es una referencia internacional en la investigación y la innovación relacionadas con la ingeniería de superficies en los ámbitos de Coatings y Tratamientos de Superficie, Polímeros y Composites, y Smart & Functional Surfaces. Estamos especializados en el tratamiento de superficies y materiales con tecnologías de vanguardia. El/La investigador/a trabajará en actividades relacionadas con el desarrollo de proyectos de I+D de capacitación e industriales, en contacto estrecho con las empresas más representativas de sectores como el aeronáutico, la automoción o la energía.
Tu aportación
Entrarás a formar parte de un centro de investigación de vanguardia, orientado a la sostenibilidad y la economía circular, que lleva años entendiendo y revolucionando las superficies de las cosas, desde aquellas que cotidianamente tocamos en nuestros hogares o vehículos a los materiales más exigentes para sectores como la aeronáutica o la energía.
El investigador/a se incorporará en la línea de investigación de Tecnologías de Hidrógeno, desarrollando su actividad en proyectos de capacitación y/o transferencia a empresa, optimizando los recursos y maximizando los resultados.
La persona seleccionada desarrollará su actividad de manera autónoma, de acuerdo con el plan de trabajo definido.
Así mismo, participará en las siguientes tareas:
* Desarrollo y testeo de componentes activos y su implementación para la producción de hidrógeno verde.
* Caracterización electroquímica (LSV, CV, RDE, EIS) de componentes activos.
* Caracterización fisicoquímica (XRD, SEM, TEM, etc.) de materiales activos.
* Redacción de informes.
Qué te ofrecemos
* En CIDETEC podrás desarrollar tu carrera junto a un equipo de profesionales de primer nivel, en un ambiente joven y al mismo tiempo comprometido, volcado en la innovación y que busca aportar soluciones prácticas que redunden en un mundo más sostenible.
* Oportunidades de desarrollo profesional que permitan forjar una carrera sólida, trabajando en proyectos transformadores de la industria y la sociedad.
* Colaborar con equipos del más alto nivel en ámbitos locales, nacionales y europeos.
* Medidas de conciliación personal y profesional
* Formación continua
* Ubicación privilegiada en un entorno seguro y amigable
* Complemento de retribución variable para todos los empleados
Requisitos:
Formación:
Grado en Química, Ingeniería, Ciencia de Materiales (se valorará doctorado)
Idiomas:
Dominio del inglés con fluidez.
Conocimientos y experiencia:
La persona que se incorpore deberá demostrar conocimientos y experiencia en:
* Electroquímica (incluidas técnicas de caracterización)
* Tecnologías de hidrógeno y/o pilas de combustible
* Desarrollo de materiales avanzados
Se valorará formación complementaria en:
* Experiencia investigadora previa
* Redacción de documentos científico-técnicos
* Manejo de herramientas de búsqueda de información científica
Observaciones:
Se busca una persona altamente motivada, con interés en desarrollar una carrera en el campo de la investigación e innovación, que se incorporará a un equipo multidisciplinar y multicultural. Deberá tener la capacidad de organizar el trabajo cumpliendo con los plazos establecidos y los objetivos marcados.
*Valoramos positivamente las solicitudes de personas con certificado de discapacidad igual o mayor al 33%, en cumplimiento de la legislación vigente, Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social (LGD).