Nuestro cliente es una empresa del sector industrial, próxima a Santo Domingo de la Calzada, referente en el mercado nacional e internacional por la calidad y seguridad de sus productos. Desde hace unos años, la compañía lleva inmersa en un plan de crecimiento que ha consolidado su posición en el mercado gracias a la inversión realizada para la profesionalización de la gestión, la apertura de nuevos mercados y la apuesta por la Innovación, tanto en materiales como en productos y diseño.
Para continuar en esta línea estratégica, el área de compras va a desempeñar un rol fundamental, buscando y negociando con nuevos proveedores que mantengan los estándares de calidad y seguridad de la compañía, con alta incidenicia en la cuenta de resultados. Por esta razón, a fin de sostener el crecimiento continuado de los últimos años, la compañía ha decidido incorporar al equipo un/a
RESPONSABLE DE COMPRAS DE MATERIAS PRIMAS Y AUXILIARES
De la mano de la primera línea directiva, la persona seleccionada asumirá, entre otras, las siguientes responsabilidades:
Diseñar e implantar los procedimientos de compras a fin de optimizar el presupuesto de compras.
Coordinar junto con el resto de departamentos implicados (producción, I+D, Calidad...) el proceso de aprovisionamiento, asegurando la eficiencia y de la cadena de producción: revisar y lanzar las solicitudes de compra en función de necesidades, controlar el stock, realizar el seguimiento a los pedidos y resolver incidencias logísticas y de calidad...
Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto anual de compras.
Negociar las condiciones de servicio, precio, requerimientos técnicos, plazos con los actuales proveedores
Búsqueda de proveedores nacionales e internacionales, atendiendo a criterios de rentabilidad y estándares técnicos y de calidad.
Controlar y analizar KPI's de compras, consumos y existencias, identificando potenciales áreas de ahorro, optimizando la cartera de proveedores y productos y, manteniendo los estándares de Calidad y sostenibilidad, teniendo una responsabilidad directa en la mejora de la rentabilidad y productividad de la compañía.
Explorar nuevos materiales y proveedores en el mercado, participando en los proyectos de I+D.