Perfil:
Técnico en LogísticaUbicación:
Plaza de Luceros AlicanteDepartamento:
OPERACIONES COMERCIALESTipo de Contrato:
Tiempo completo (LUNES A VIERNES) 8:
00 A 07:
00PM/09:
00-18:
00Objetivo del Puesto:
- Garantizar la gestión eficiente de la logística desde las terminales de almacenamiento y centros de distribución, hasta la entrega a los clientes o destino final.- Asegurar costos óptimos, programación de unidades de transporte, cumplimiento de tiempos de entrega y calidad en el servicio.Responsabilidades Principales:
Gestión de Inventarios y proveedores de transporte.- Control y registro salida de unidades de transporte, lotes de producto y entregas a clientes.- Verificación de disponibilidad de unidades en base a programación de pedidos.- Coordinación y auditoria de proveedores de transporte.Coordinación de Transporte y Distribución:
- Planificación de rutas de entrega y selección de transportistas.- Seguimiento a la carga desde el punto de origen hasta el destino final (Clientes y/o Almacenes).- Optimización de costos, pesos máximos por unidad y tiempos en la distribución.Gestión de Almacenes:
- Implementación de métodos de almacenamiento eficientes (FIFO).- Coordinación con el equipo de operaciones para la correcta manipulación del material.Documentación y Cumplimiento Normativo:
- Manejo de guías de despacho, remisiones y documentos requeridos según requerimientos de los clientes.- Cumplimiento de normativas de transporte y seguridad de productos plásticos.- Coordinación con aduanas y agencias de transporte cuando sea necesario.Atención a Clientes y Proveedores:
- Comunicación con clientes y servicio a clientes para coordinar entregas.- Negociación con proveedores de transporte y logística.- Resolución de incidencias en la cadena de suministro.- Recolección de evidencias de entrega.Requisitos del Puesto:
Formación:
Técnico o profesional en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines.Experiencia:
la experiencia previa es un plus, pero no es indispensable si tiene formación en logística.Conocimientos específicos:
- Manejo de sistemas ERP/WMS y Excel avanzado.- Análisis de grandes cantidades de datos y variables.- Procesos de importación y exportación (deseable).- Normativas de transporte de productos industriales.Habilidades:
- Organización y planificación efectiva.- Trabajo bajo presión.- Trabajo en equipo es una habilidad critica.- Negociación y comunicación efectiva.Idiomas:
- Inglés nivel avanzado, capaz de gestionar telefónicamente con las empresas subcontratadas en los distintos países de Europa.