En Getronics, queremos ampliar nuestro equipo de Seguridad IT incorporando un/a SOC Manager para nuestro Centro de Operaciones de Seguridad, con el fin de proteger a nuestra organización y a nuestros clientes de ciberataques mediante servicios que incluyen monitoreo basado en SIEM, Endpoint Detection and Response (EDR), Network Detection and Response (NDR), gestión de Vulnerabilidades (VM), respuesta a Incidentes (CSIRT) y servicios de Assurance, entre otros.
El SOC forma parte del equipo de Seguridad y Cumplimiento Global y trabaja en estrecha colaboración con él. La persona que se incorpore liderará nuestro equipo, gestionando aspectos operativos, técnicos, de procedimientos y de personas, además de impulsar y mejorar las operaciones diarias del Centro de Seguridad para cumplir con los objetivos y niveles de servicio.
REQUISITOS
* Al menos 3 años de experiencia en un rol de seguridad de la información, preferiblemente con responsabilidades de liderazgo.
* Excelente comunicación en inglés oral y escrito, capaz de facilitar la comunicación entre perfiles técnicos y de gestión.
* Amplia experiencia en procesos, herramientas y estrategias de seguridad de la información, especialmente en centros de operaciones de seguridad (SOC).
* Experiencia práctica con herramientas SIEM, EDR o NDR.
* Sólido conocimiento del panorama de amenazas en seguridad de la información, incluyendo vectores de ataque, herramientas, metodologías y buenas prácticas.
Se valorará positivamente:
* Estudios universitarios relacionados con IT y/o Seguridad de la Información.
* Experiencia en gestión de servicios en organizaciones MSP/MSSP.
* Conocimiento del marco MITRE ATT&CK.
* Experiencia en monitorización de seguridad en IoT/OT y en entornos de centros de datos complejos.
* Habilidades de liderazgo en un SOC.
* Certificaciones vigentes como CISSP, SANS (GCIH, GMON, GNFA, GCIA), CHFI, etc.
FUNCIONES
* Mantener y desarrollar procesos y procedimientos del SOC.
* Responsable de controles de calidad, auditorías y cumplimiento.
* Coordinar operaciones diarias: triaje de alertas, gestión de incidentes, tareas programadas.
* Revisar rendimiento del equipo y participar en evaluaciones.
* Planificación y coordinación de proyectos y tareas.
* Gestión de conocimientos y recursos del equipo.
* Planificación de personal y procesos de contratación.
* Investigar y resolver escaladas, impulsando mejora continua.
* Apoyar auditorías y formar al personal.
* Sustituir y apoyar a la dirección del SOC cuando sea necesario.
¿QUÉ OFRECEMOS?
* Estabilidad y crecimiento en un equipo multicultural con más de 130 años de historia y presencia en 22 países.
* Oportunidades de desarrollo profesional, movilidad interna y programas de talento.
* Formación continua y acceso a plataformas de e-learning.
* Colaboración con referentes tecnológicos y tecnologías punteras.
* Flexibilidad horaria y opciones de retribución flexible.
* Cultura de transparencia, igualdad, diversidad e inclusión.
* Compromiso con sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.
Si consideras que encajas con el perfil y cumples los requisitos, ¡INSCRÍBETE AHORA! Estamos deseando conocerte.
#J-18808-Ljbffr