Título del puesto: Director/a de Compras de Medios (Agencia de Medios)
No deje pasar esta oportunidad, inscríbase rápidamente si su experiencia y habilidades coinciden con lo que se indica en la siguiente descripción.
Descripción del puesto:
Buscamos un/a Director/a de Compras de Medios con trayectoria en el entorno de agencias de medios para diseñar y ejecutar la relación con los medios de comunicación. Su objetivo será maximizar la eficiencia de la inversión publicitaria de nuestros clientes, garantizando condiciones preferenciales competitivas (modelos de pricing, rappels, acuerdos anuales).
Funciones y responsabilidades
* Estrategia y Negociación de Medios, TV, Radio, Prensa, Exterior y partners Digitales/Programáticos.
* Optimización de Inversión: Garantizar la máxima competitividad en costes (CPMs, CPRs, CPPs) y calidad de las compras (posicionamiento premium, formatos especiales, cumplimiento de viewability ).
* Auditoría y Control de la calidad de la compra (coberturas, GRPs, desviaciones) de cara a auditorías de medios externas.
* Sinergia con Planificación: Colaborar mano a mano con el equipo de Media Planning para el desarrollo de las estrategias de medios.
* Ejecución de la compra dando soporte administrativo
* Evolución del Mix de Medios: Identificar nuevas oportunidades de negocio, formatos innovadores y tendencias de consumo para aplicar compras inteligentes.
Habilidades requeridas
* Network en el sector: Relación directa y consolidada con los directores comerciales de los principales grupos de medios y exclusivistas en España y en concreto de Galicia
* Capacidad Analítica Avanzada: Gestión y optimización de grandes volúmenes de inversión publicitaria y orientación a KPI de negocio.
* Visión Holística (Off + On): Comprensión profunda de las dinámicas de negociación tanto del ecosistema tradicional como del digital (programática, data, plataformas).
Requisitos de experiencia (Filtros estrictos)
* Experiencia: Mínimo 5 años de experiencia, siendo imprescindible que los últimos años hayan sido en Agencias de Medios (imprescindible abstenerse perfiles de compras corporativas o de otros sectores) .
* Herramientas del sector: Dominio experto y diario de herramientas de análisis, medición y compra de medios: Kantar Media, Infoadex, Comscore, Tom Micro / Galilei, OJD/EGM .
* Formación: Grado en Publicidad y RRPP, Marketing, ADE o similares. xhfqzwm
* Tecnología: Manejo avanzado de Excel y familiaridad con el ecosistema AdTech/MarTech.