Misión del puestoEl Encargado/a de Sala es responsable de coordinar, supervisar y ejecutar el servicio de sala, garantizando la excelencia en la atención al cliente y el correcto funcionamiento del equipo.
Además de sus funciones de gestión, deberá desempeñar labores operativas de camarero/a siempre que las necesidades del servicio lo requieran.2. Funciones principales- A) Dirección y supervisión- Organizar y coordinar al equipo de sala en cada servicio.- Velar por el cumplimiento de los estándares de calidad, protocolo e imagen del restaurante.- Gestionar reservas, turnos y comunicación con cocina.- Realizar cierres de caja, arqueos y control de stock de sala.- B) Atención al cliente- Recibir a los clientes, asignar mesas y asegurar un trato cercano y cualificado.- Resolver incidencias y reclamaciones.- Explicar la carta, sugerencias y maridajes con capacidad de upselling.- Atender personalmente a clientes VIP o mesas estratégicas.- C) Labores operativas (como camarero/a)- Tomar comandas y gestionar pedidos en coordinación con cocina y barra.- Servir alimentos y bebidas según los protocolos de la casa.- Apoyar en montaje, emplatado y pase de platos.- Sustituir a un camarero/a ausente o cubrir picos de trabajo en sala.- D) Gestión de equipo- Formar y supervisar al personal de sala.- Coordinar horarios, descansos y reparto de tareas.- Transmitir la visión, valores y objetivos del restaurante al equipo.- E) Cumplimiento normativo y de calidad- Asegurar el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad alimentaria y PRL.- Supervisar vestimenta, presentación e higiene del equipo.3. Perfil requerido
Experiencia previa en hostelería de alto nivel, con funciones de mando.
Capacidad de liderazgo y resolución de conflictos.
Conocimientos de protocolo, maridaje y técnicas de venta en sala,así como de inglés.
Flexibilidad para alternar funciones de gestión y tareas operativas.4. Cláusula especialEl Encargado/a de Sala desarrollará igualmente labores propias de camarero cuando así lo exija el servicio, ya sea por necesidades puntuales, picos de trabajo o sustituciones, sin que ello implique una reducción de sus responsabilidades de supervisión.#J-18808-Ljbffr
Required Skill Profession
Hospitality