Estamos seleccionando al/la profesional de HSQE que en un plazo de 5 años será la figura Responsable de esta área. El motivo de este proceso es para reforzar el departamento e ir preparando con tiempo la sucesión del actual Responsable. La empresa es del sector construcción. Está a 20 km de Valencia capital. Misión del puesto: Reportando la Responsable del departamento, tu rol va dirigido a garantizar un entorno de trabajo seguro, saludable, sostenible y de alta calidad en la empresa. Te encargarás de implementar, mantener y supervisar el sistema de gestión integral, asegurando el cumplimiento normativo y la prevención de riesgos en todas las fases del proyecto. Principales funciones: Salud y Seguridad (HS) - Identificación y Evaluación de Riesgos: Realizar inspecciones periódicas en la fábrica y en las obras para identificar peligros y evaluar los riesgos laborales asociados a la actividad de la empresa (p. ej., trabajo en altura, manejo de cargas, uso de maquinaria, riesgos ergonómicos). - Implementación de Medidas Preventivas: Desarrollar e implementar planes y procedimientos de trabajo seguro, y recomendar medidas correctivas inmediatas para mitigar los riesgos identificados. - Capacitación y Formación: Organizar e impartir formación sobre salud y seguridad a los/las empleados/as y subcontratistas, incluyendo inducciones de seguridad para el personal nuevo. - Gestión de Incidentes y Accidentes: Investigar incidentes, accidentes y cuasi accidentes, reportar sus causas y asegurar la implementación de acciones correctivas para prevenir recurrencias. - Control de Equipos de Protección Personal (EPP): Gestionar la dotación, uso y mantenimiento adecuado del EPP por parte de los trabajadores. Medio Ambiente (E) - Gestión de Residuos: Supervisar la correcta gestión, separación y disposición final de procedimientos de trabajo seguro, y recomendar medidas correctivas inmediatas para mitigar los riesgos identificados. - Capacitación y Formación: Organizar e impartir formación sobre salud y seguridad a los/las empleados/as y subcontratistas, incluyendo inducciones de seguridad para el personal nuevo. - Gestión de Incidentes y Accidentes: Investigar incidentes, accidentes y cuasi accidentes, reportar sus causas y asegurar la implementación de acciones correctivas para prevenir recurrencias. - Control de Equipos de Protección Personal (EPP): Gestionar la dotación, uso y mantenimiento adecuado del EPP por parte de los trabajadores. Calidad (Q) - Sistemas de Gestión Integrados: Apoyar en el mantenimiento del sistema de gestión HSEQ integrado, verificando su eficacia mediante auditorías internas. - Control de Calidad en Procesos: Asegurar que la fabricación cumpla con los/las especificaciones técnicos/as y estándares de calidad requeridos por contrato. - Documentación y Registros: Mantener registros actualizados de inspecciones, auditorías, capacitaciones, incidentes y estadísticos/as de HSEQ. Si eres un/a profesional del área HSQE, con base académico/a Técnico/a. Llevas en este rol más de 3-5 años y busca una oportunidad para dar un paso más en tu carrera profesional, esta oferta es para ti. Inscríbete y te llamaré lo antes posible.
RequisitosRequisitos necesarios: 1. Formación académica de base Técnico/a. En Ingeniería o FP en una rama similar. 2. Titulación de Técnico/a Superior en Prevención de Riesgos Laborales con las tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía/Psicosociología). 3. Conocimientos experiencia en Normas ISO (9001, 14001, 45001) 4. Experiencia previa en el puesto, mínimo de 3-4 años en entorno industrial. 5. Muy valorable experiencia en construcción industrializada.
Responsabilidades
La empresa ofrece: Contrato indefinido Estabilidad laboral Desarrollo profesional Entorno empresarial en crecimiento y profesionalización Oferta salarial en función de la experiencia aportada