En Interseal S.A., seguimos ampliando nuestro equipo en Barcelona y te ofrecemos grandes retos profesionales que te permitirán desarrollarte en una empresa líder en un sector estable.
Buscamos un/a INGENIERO/A COMERCIAL TÉCNICO
Requisitos mínimos:
* Titulación universitaria en Ingeniería, preferentemente Ingeniería Mecánica, Industrial o similar.
* Nivel de inglés medio–alto, con capacidad para comunicarse con proveedores y clientes internacionales, tanto de forma oral como escrita.
* Dominio del paquete Microsoft Office, especialmente Excel, para la elaboración y análisis de ofertas técnicas y económicas.
* Experiencia en el uso de ERP, valorándose especialmente SAP .
* Capacidad de análisis técnico y orientación a la resolución de problemas.
* Habilidades de comunicación y trato con clientes, proveedores y equipos internos.
Se valorará especialmente:
* Experiencia previa como comercial técnico o ingeniero de preventa .
* Conocimientos en oleohidráulica, componentes hidráulicos y sistemas industriales .
* Experiencia en postventa técnica y gestión de incidencias.
* Capacidad para trabajar de forma autónoma y coordinada con el taller y el departamento técnico.
¿Qué hará un/a INGENIERO/A en Interseal S.A.?
Como Ingeniero/a de Ofertas Técnicas y Soluciones Oleohidráulicas, serás una pieza clave entre el departamento comercial, el taller y la dirección técnica, participando activamente en el diseño, cálculo y definición de soluciones a medida para nuestros clientes industriales.
* Análisis técnico de necesidades del cliente para sistemas oleohidráulicos y fabricaciones especiales.
* Preparación de ofertas técnicas y económicas de:
* Bombas tándem
* Distribuidores con correderas
* Bloques oleohidráulicos
* Sistemas de refrigeración de aceite
* Componentes y soluciones hidráulicas a medida
* Cálculo y selección de componentes : caudales, presiones, potencias, refrigeradores, filtración y compatibilidad de conjuntos.
* Definición técnica de la solución a fabricar o suministrar, trasladando especificaciones claras al taller y a compras.
* Creación y seguimiento de órdenes en ERP SAP, incluyendo listas de materiales y plazos.
* Soporte técnico al equipo comercial, resolviendo dudas técnicas y apoyando negociaciones con clientes.
* Coordinación con proveedores para validación técnica, alternativas de producto y actualización de plazos de entrega.
* Seguimiento de proyectos desde la oferta hasta la entrega, asegurando viabilidad técnica y cumplimiento de plazos.
* Contacto directo con el taller y la dirección técnica para resolver incidencias y optimizar soluciones.
TE OFRECEMOS:
* Formación a cargo de la empresa en oleohidráulica y productos propios.
* Horario laboral de 8h a 18h.
* Un sector estable y con proyección de futuro.
* Salario progresivo y a convenir.
Incorporación inmediata.