Join to apply for the Responsable de BPO role at ACTIVA
Grupo Planeta: Somos el primer grupo editorial y de comunicación español, de capital familiar, que lidera una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento audiovisual, con presencia en más de 20 países, conectando con 25 millones de personas cada día. Todos los profesionales y empresas del Grupo Planeta compartimos unos principios que tienen como base las personas, la ética, la calidad y la excelencia en el trabajo.
¡Te invitamos a conocernos!
Descripción de la oferta
Desde ACTIVA, empresa de servicios de Grupo Planeta, nos encontramos en la búsqueda de un/a Responsable de Área BPO, para incorporarse a nuestro equipo.
Misión
Liderar la operación y evolución del modelo BPO del grupo, garantizando la eficiencia, la calidad y la satisfacción del cliente mediante la mejora continua, la optimización de procesos y una gestión efectiva de equipos y recursos.
Funciones principales
* Dirigir y coordinar la operativa de los servicios, asegurando el cumplimiento de los objetivos de calidad, productividad y eficiencia.
* Mantener una relación cercana y proactiva con los clientes internos, comprendiendo sus necesidades y garantizando la excelencia en la prestación del servicio.
* Gestionar equipos multidisciplinares, fomentando la motivación, la colaboración y el desarrollo profesional.
* Identificar, proponer e implementar iniciativas de optimización de procesos, automatización y transformación digital.
* Establecer, monitorizar y reportar indicadores clave de desempeño (KPIs), promoviendo acciones correctivas y preventivas según los resultados.
* Garantizar la asignación eficiente de recursos humanos y materiales, optimizando costes y capacidades operativas.
* Impulsar la adopción de nuevas tecnologías que mejoren la productividad y la calidad del servicio.
* Colaborar con las áreas corporativas y transversales para asegurar la coherencia, sostenibilidad y estandarización de los procesos.
* Velar por el cumplimiento de los estándares internos, las políticas de calidad y la normativa aplicable.
* Promover la formación continua y la gestión del conocimiento dentro del equipo.
¿Qué ofrecemos?
* Contrato estable: Indefinido y a jornada completa.
* Descuentos y promociones exclusivas para nuestros empleados (masters y posgrados, sellos editoriales, coleccionables, Casa del Libro...).
* Un atractivo paquete de beneficios sociales a través del plan de retribución flexible que incluye: tarjeta transporte, tarjeta restaurante, cheque guardería, seguro médico, etc.
Requisitos
* Al menos 3 años en posiciones de liderazgo en entornos BPO o Contact Center, gestionando equipos y operaciones complejas.
* Capacidad demostrada para dirigir equipos multidisciplinares y coordinar proyectos transversales.
* Experiencia en la gestión de clientes internos en organizaciones con múltiples unidades de negocio.
* Conocimientos sólidos en la gestión de KPIs y herramientas de monitorización operativa.
* Disponibilidad para viajar.
Competencias y Aptitudes
* Liderazgo inspirador.
* Comunicación efectiva.
* Orientación a resultados.
* Capacidad analítica y de toma de decisiones.
* Visión estratégica, proactividad y adaptabilidad.
En Grupo Planeta ofrecemos igualdad de oportunidades. Nos comprometemos a tratar todas las candidaturas por igual en función de sus capacidades, logros y experiencia independientemente de su raza, nacionalidad, sexo, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra clasificación protegida por la ley.
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