Responsabilidades Generales
* Definir y implementar la Política de Calidad de la planta cumpliendo con los requerimientos de los clientes y la Política y Dirección de la compañía o, en su defecto, colaborar en la Política Calidad España.
* Dirigir las acciones de calidad ligadas con la industrialización y la fabricación de los productos respecto a las especificaciones de acuerdo con las directrices y objetivos marcados por la política PO y la Dirección.
* Cumplir las normas y objetivos de seguridad, medio ambiente, energía, calidad, optimización de costes y plazos establecidos en la planta.
* Aplicación de los estándares definidos para las auditorías internas y externas, las evaluaciones de productos y procesos y la metodología de resolución de problemas con enfoque a la mejora continua.
* Gestión de la relación con el cliente.
* Gestión de riesgos de calidad durante el lanzamiento y vida serie.
* Gestión de riesgos de proveedores en cuanto a calidad.
* Gestión y liderazgo del equipo de calidad de la planta.
* Gestión (actualización, difusión e implementación) del proceso “Integrated Management System”, IMS, de PO.
* Asegurar que los equipos de planta y de desarrollo cumplan los requisitos específicos y de satisfacción del cliente, siendo portavoz del Cliente en POAE y de acuerdo a las directrices y objetivos marcados por Plastic Omnium.
Planificación y presupuesto
* Desarrollar los presupuestos y los planes de progreso basados en el desempeño, revisiones de gestión ("Management Review") y objetivos de negocio.
* Alineación organizacional a los objetivos de negocio.
* Contribuir a la definición del plan de progreso (contenido y despliegue) de la planta.
* Realizar el “Plant Management Review” y revisiones de proceso con el equipo de gestión de planta.
Gestión de requerimientos de cliente
1. Gestión de los requisitos específicos del cliente en la organización. Asegurar que todos los equipos de programas, equipos de adquisición de programas y equipos de planta están informados de los requisitos de calidad del cliente y las actualizaciones que se publiquen. Asegurar conocimiento cumplimiento y despliegue de las características especiales incluyendo las de S / R a través de las UAPs.
2. Apoyar la preparación de las plantas para la introducción de un nuevo cliente, p. ej., visitas y evaluaciones, auditorías, etc.
3. Desarrollar e implementar módulos de formación específica para el desarrollo de sistemas y herramientas de calidad asociadas, métodos y evaluaciones de proceso de los clientes.
4. Asegurar que la plantilla “Project Plan” y el sistema documental de OPTIMAP estén alineados con los requerimientos específicos del cliente.
5. Actuar como "representante del cliente" según IATF 16949.
6. Comunicar los cambios proactivamente.
7. Mantener el AE TOPshare de la OEM.
8. Asegurar que los Requisitos Específicos de Cliente son aplicados en cada una de las áreas productivas.
9. Portavoz del cliente en las fases de cotización, desarrollo y producción en serie.
10. Liderar las reuniones de mejora de calidad y escalación con el cliente. Control y gestión de las calificaciones de OEM (auditoría y ranking estado del proveedor, calificaciones, requisitos portales OEMs).
11. Apoyar a la organización de programas para asegurar que PO cumple los requisitos de cliente.
12. En coordinación con la organización y junto con el