En IDEKO queremos incorporar a una persona al equipo de visión artificial del grupo de investigación de Diseño e Ingeniería de Precisión para participar en el desarrollo de sistemas avanzados de inspección, medición y control dimensional, aplicado a entornos industriales reales.
La persona seleccionada trabajará en el desarrollo e integración de soluciones de visión artificial y digitalización 3D, combinando procesado de datos, experimentación en laboratorio y validación en máquina y en planta, dentro de proyectos de I+D de ámbito nacional y europeo.
Buscamos un perfil con orientación práctica, rigor técnico y capacidad para convertir desarrollos de investigación en soluciones fiables y aplicables a la industria.
TU MISIÓN SERÁ...:
- Contribuir al desarrollo de sistemas de inspección y control dimensional.
- Desarrollo y puesta a punto de soluciones de medida de digitalización 3D, trabajando en el procesado de nubes de puntos (filtrado, segmentación, detección de características y extracción de información geométrica).
- Dar soporte técnico en metodologías de calibración y verificación de sistemas visión artificial.
- Integrar soluciones avanzadas de visión artificial en entornos industriales, colaborando en la comunicación con máquinas, robots, PLCs y sistemas de control.
- Realizar experimentos en laboratorio y máquina, documentar resultados, elaborar informes técnicos y colaborar en la validación de soluciones en entornos industriales reales.
- Realizar tareas de procesado y análisis de datos de medida.
- Colaborar en proyectos de I+D nacionales y europeos, aportando un perfil ejecutor, fiable y orientado a resultados, descargando trabajo al resto del equipo.
¿SABÍAS QUÉ...?
Nos escuchamos, te acompañamos, y junto a tu responsable diseñarás un plan de crecimiento profesional y personal?
Sentirás que cada día es una posibilidad para aprender, porque en IDEKO, el aprendizaje constante forma parte de nuestra forma de ser?
Trabajarás con retos reales y proyectos retadores, participando en proyectos nacionales e internacionales, de la mano de investigadores/as referentes de un grupo de investigación referentes a nivel mundial ?
Contamos con una flexibilidad de horario y calendario?
IDEKO tiene Multi-localización? Posibilidad de ir hasta 2 días a la semana a las oficinas en Elgoibar, Parque Tecnológico de Zamudio (CFAA) y Parque Empresarial de Zuatzu (Donostia).
Serás parte de una organización saludable con Fruta, apoyo psicológico, servicio de comedor, servicio médico, etc.?
Estamos comprometidos con el entorno contando con un Plan de Euskera, Plan de Igualdad y Plan de Movilidad?
LO QUE BUSCAMOS EN TI:
- Formación: Grado o Máster en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Industrial, Mecánica, Control, Automatización y Robótica.
- Idiomas : Inglés nivel avanzado (se valorará el euskera).
- Experiencia : Se valorará muy positivamente experiencia en:
- Aplicaciones de visión artificial, inspección o digitalización 3D.
- Puesta en marcha de sistemas técnicos en laboratorio o entorno industrial.
- Experimentación, adquisición de datos y manejo de instrumentación
- Conocimientos :
- Lenguajes de programación: Python y/o C++ orientado al procesado de datos y desarrollo de scripts o herramientas técnicas.
- Visión artificial y sensores 3D : experiencia o interés en tecnologías como cámaras 2D/3D, triangulación láser, sensores de luz estructurada, cámaras estéreo o procesado de nubes de puntos.
- Automatización e integración industrial: nociones de integración con robots, máquinas o sistemas industriales (robots, CNC, PLCs), así como comunicaciones básicas y sincronización.
- Procesado y análisis de datos de medida
No es necesario cumplir con todos los requisitos. Valoramos especialmente la motivación, la capacidad de aprendizaje y el interés por la tecnología y la investigación aplicada.