En Quirónprevención, buscamos contar con el mejor talento, el tuyo. Somos la compañía líder en el sector y queremos que formes parte de un gran proyecto en expansión y que tiene siempre presente que las personas son lo primero.
¡Ayúdanos a marcar la diferencia!
Seleccionamos perfil de Técnico/a de PRL para desempeñar las funciones de Recurso Preventivo para Planta Fotovoltaica ubicados en Puertollano, Ciudad Real.
Funciones
- Las propias de esta figura que vienen establecidas por la legislación vigente en España (Real Decreto 1627/1997).
- Informar del estado de la prevención de los trabajos asignado.
- Realizar inspecciones periódicas de seguridad y salud.
- Elaborar el Informe Semanal del Recurso Preventivo en obra.
- Controlar que existan métodos y procedimientos seguros de trabajo.
- Controlar que los medios de protección colectiva e individual son adecuados y se mantienen en correcto estado.
- Brindar charlas diarias de seguridad, entre otras funciones.
- Identificar y evaluar los riesgos asociados con los trabajos en la obra, asegurándose de que se tomen las medidas adecuadas para mitigarlos.
- Actuar en caso de incidentes, asegurando que se sigan los protocolos de emergencia y se minimicen los riesgos para los trabajadores.
- Brindar asesoramiento técnico a los trabajadores y a la dirección sobre cómo mejorar la seguridad en los trabajos.
- Mantener registros de las inspecciones, capacitaciones y cualquier incidente relacionado con la seguridad.
- Colaborar en la elaboración de planes de seguridad específicos para trabajos, incluyendo procedimientos de emergencia.
- Realizar inspecciones periódicas de las instalaciones y de los equipos utilizados en la obra para detectar posibles fallos o riesgos.
- Proporcionar formación a los trabajadores sobre prácticas seguras en el manejo de equipos y el uso de herramientas adecuadas.
- Asegurarse de que se cumplan todas las normativas y regulaciones de seguridad eléctrica, así como las políticas de la empresa.
¿Quieres formar parte del equipo? ¡Queremos conocerte!
Requisitos
Formación: Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales y/o Técnico Intermedio en Prevención de Riesgos Laborales.
Experiencia en PRL: Al menos 2 año de experiencia en el sector y/o 1 año de experiencia en Plantas Fotovoltaicas.
Carnet de conducir B1
Valorable conocimientos de Inglés.
Valorable disponibilidad geográfica.
#J-18808-Ljbffr