En Excell Recursos Humanos estamos buscando un/a Encargado/a de Producción y Mantenimiento para una empresa industrial del sector metal ubicada en AVILÉS.
¿Cuál será tu misión?
Actuarás como enlace entre Operaciones y Jefatura de Producción, con presencia diaria en planta. Tu misión principal será asegurar el seguimiento y ejecución del mantenimiento preventivo y correctivo de la maquinaria, además de facilitar una comunicación fluida con operarios/as para garantizar la continuidad de la producción.
Funciones principales:
-Colaboración con Jefatura de Turno en la coordinación operativa del taller y en la gestión del día a día de la producción.
-Mantenimiento preventivo y correctivo: planificación, ejecución y seguimiento; revisión inicial de averías, diagnóstico básico y activación del servicio técnico cuando corresponda. Gestión de proveedores de mantenimiento: solicitud de asistencia, coordinación de intervenciones en planta, seguimiento de plazos y actuaciones, verificación de los trabajos realizados y cierre de incidencias garantizando la trazabilidad y el correcto funcionamiento de la maquinaria.
-Control y seguimiento de la producción (gestión documental): recepción y revisión de órdenes de producción, extracción de pedidos y emisión de listados de fabricación, apertura y actualización de órdenes de trabajo, registro de incidencias y gestión de solicitudes internas, asegurando su trazabilidad y cierre conforme a los procedimientos establecidos.
Aptitudes y conocimientos deseados:
-Experiencia demostrable en entornos industriales del sector metal, con implicación directa en producción y contacto habitual con maquinaria. -Conocimiento de perfiladoras, plegadoras, punzonadoras y paneladoras (imprescindible experiencia con CNC / control digital). -Experiencia en mantenimiento preventivo y correctivo. -Capacidad de coordinación y comunicación con operarios/as, jefatura y producción, orientado/a a la resolución de problemas y al cumplimiento de objetivos. - Valorable: disponer de carnet de carretilla elevadora.