En Clesa, empresa líder en el sector lácteo, trabajamos cada día para ofrecer productos de máxima calidad e impulsar la innovación en nuestros procesos. Buscamos incorporar un/a Técnico/a de Organización Industrial que contribuya a la mejora continua y a la eficiencia operativa de nuestras plantas de producción.
Si tienes formación técnica, experiencia en entornos industriales y motivación por contribuir a la transformación de una empresa líder en alimentación, esta ocasión puede ser para ti.
¿Cuáles serán tus funciones principales?
Comprensión y verificación de balances de masas en las operaciones de transformación de materia prima (leche + nata) en producto terminado (yogur + postres lácteos).
Comprensión del funcionamiento del ERP interno (SAP) en la gestión de balances de masas de productos (materia prima, semiterminados, mix, producto final).
Comprensión y aplicación del concepto de OEE (Overall Equipment Effectiveness).
Recopilación de datos diarios, introducción en el cuadro de mando y análisis de resultados.
Diseño de planes de mejora de productividad en fábrica a partir de datos recopilados (SMED, elaboración de instrucciones de trabajo, etc.).
Conocimiento de planes y controles de calidad en fábrica, introducción a técnicas analíticas (ensayos DQO, valoraciones, etc.).
Optimización del consumo de agua en la fábrica:
Análisis de operaciones con mayor consumo (limpieza de tanques, equipos termizadores / pasterizadores, líneas de envasado).
Estudio y desglose de consumos actuales y cargas contaminantes asociadas (espectro DQO por operaciones).
Planificación, ejecución y seguimiento de mejoras para reducción de consumo de agua y control de cargas contaminantes tras las mejoras implantadas.