PEn Checkpoint Systems estamos desplegando un equipo para dar soporte técnico remoto a nuestros principales clientes. /ppbr/ppBuscamos incorporar una posición de bTécnico Servicio Remoto /bpara dar servicio desde España a nivel global, bse requiere de manera indispensable un buen nivel de alemán /b. /ppbr/ppNuestra central europea se encuentra en Terrassa (Barcelona), si tu residencia no se encuentra cerca de nuestra ubicación valoramos también el trabajo 100% en remoto. /ppbr/ppLa función principal es brindar soporte técnico remoto especializado y mantenimiento a sistemas instalados a nivel mundial, garantizando su funcionamiento óptimo mediante la supervisión proactiva del rendimiento, el diagnóstico de problemas con las herramientas de análisis de datos disponibles y la ejecución de acciones correctivas de forma remota. /ppbr/ppEl puesto requiere disponibilidad para un horario flexible, incluyendo turnos de fin de semana. /ppbr/ppbObjetivos y principales responsabilidades: /b /ppbr/pulliRecibir, gestionar y documentar solicitudes de mantenimiento remoto utilizando los sistemas designados de tickets de soporte de cara al cliente y las herramientas/metodologías internas de seguimiento. /liliMantener registros claros, organizados y actualizados del trabajo en curso, acciones realizadas, estado del sistema y resoluciones. /liliSupervisar proactivamente el estado del sistema utilizando las herramientas de análisis disponibles; aprovechar el conocimiento profundo del sistema para diagnosticar causas raíz, solucionar problemas e implementar soluciones remotas, incluidas ajustes de configuración. /liliIdentificar y gestionar las escalaciones que requieran intervención in situ cuando no sea posible una resolución remota. /liliColaborar y proporcionar orientación y soporte técnico a los técnicos de campo cuando sea necesario. /liliContribuir con información técnica relevante y actualizaciones de estado para las reuniones regulares con clientes. /liliUtilizar herramientas de conexión remota y demostrar dominio de interfaces de línea de comandos relevantes (por ejemplo, comandos básicos de Linux, Python…). /liliCumplir con los requisitos de servicio fuera del horario de oficina estándar, incluida la participación en turnos de fin de semana según programación. /li /ulpbr/ppbFormación, experiencia y conocimientos: /b /ppbr/pulliTitulación técnica intermedia o avanzada, o experiencia equivalente en Electrónica, TI, Redes o un campo técnico relacionado. /liliExperiencia en soporte técnico, monitoreo de sistemas o funciones de mantenimiento remoto. /liliCapacitación práctica en la resolución de problemas técnicos de clientes, principalmente a través de sistemas de tickets de soporte u otros métodos de comunicación estructurada. /liliExperiencia con plataformas de gestión de servicios de TI / sistemas de tickets de soporte y herramientas internas de gestión de tareas/registros. /liliSólidas habilidades de resolución de problemas técnicos y solución remota en sistemas integrados de hardware/software. Sólido dominio en el análisis de datos y en la interpretación de reportes técnicos. /liliFamiliaridad con metodologías de acceso remoto (por ejemplo, SSH, Jump Servers) y conceptos/herramientas de monitoreo de sistemas. /li /ulpbr/ppbIdiomas: /b /ppbr/pulliAlemán e inglés nivel alto, se valorará el conocimiento de otros idiomas. /li /ulpbr/ppbCompetencias: /b /ppbr/pulliExcelentes habilidades de comunicación tanto oral como escrita. /liliFuertes habilidades organizativas con capacidad para gestionar prioridades de manera eficaz y hacer seguimiento de tareas en curso. /liliEnfoque orientado al cliente con experiencia en el manejo profesional de escalaciones técnicas. /liliDominio del software estándar de oficina (Microsoft Office Suite). /liliAlta capacidad para resolver incidentes y habilidad para trabajar de manera autónoma. /li /ulpbr/ppbQué ofrecemos: /b /ppbr/pulliFormarás parte de una empresa multinacional con un buen ambiente laboral y sólidos valores corporativos. /liliPaquete salarial atractivo y competitivo. /liliTrabajarás en una empresa dinámica y global, con oportunidades de crecimiento profesional y posibilidades para experimentar y probar nuevas ideas. /li /ulpbr/ppbr/ppSi tienes las habilidades que buscamos y quieres participar en el proceso de selección, por favor envíanos tu CV detallado a /ppbr/ppToda tu información será tratada de manera confidencial según las normas del RGPD. /p