La misión de More in Common es comprender las fuerzas que nos dividen como sociedad, identificar puntos en común y reunir a las personas para afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo.Fundada en 2017, More in Common es una organización internacional sin ánimo de lucro, reconocida por llevar a cabo algunas de las investigaciones sociales más influyentes sobre polarización y cohesión social en Europa, Brasil y Estados Unidos. Utilizamos las ciencias políticas y la psicología social para mapear las identidades y valores de las sociedades en estos países y ayudamos a nuestros partners a navegar entornos sociales y políticos complejos y debates divisivos.Nuestra labor se basa en la evidencia que generamos, y trabajamos con más de 200 aliados en sectores diversos como la filantropía, la sociedad civil, la política, los gobiernos, los medios de comunicación, los sindicatos, los grupos religiosos y las empresas. En España, comenzamos a desarrollar proyectos en 2021 y desde 2024 hemos consolidado una presencia estable, colaborando con decenas de organizaciones en los ámbitos del clima, las migraciones y la democracia, así como con actores institucionales. Nuestro trabajo ha sido destacado en medios de referencia como El País, El Mundo o Eldiario.Es, y esperamos que nuestra visibilidad mediática siga creciendo en los próximos meses.En esta nueva etapa de desarrollo, buscamos incorporar a nuestro primer/a Investigador/a Social Cuantitativo & Analista de Datos, quien formará parte del equipo fundador y contribuirá activamente al crecimiento de la organización mediante la ejecución de proyectos de investigación pioneros e innovadores.Actualmente nos encontramos en una fase de crecimiento inicial o start-up:
nuestro impacto y proyección en España están creciendo rápidamente, y queremos sentar las bases para un desarrollo sostenible en los próximos años. Por ello, la persona que se incorpore deberá aportar en distintos ámbitos, desde el diseño y ejecución de investigaciones sociales innovadoras hasta la colaboración con partners y financiadores. Esperamos que el equipo se mantenga en un tamaño reducido (2 o 3 personas) hasta 2026, por lo que buscamos una persona que se sienta cómoda trabajando con autonomía, en un equipo pequeño y con mentalidad emprendedora:
si quieres aprender a desarrollar una organización desde su etapa de incubación y contribuir a convertir More in Common en una organización de referencia en España, esta es una buena oportunidad.El puesto reportará a nuestro/a responsable para España y colaborará tanto en proyectos nacionales como transnacionales, trabajando con el resto del equipo global y con nuestra red de especialistas en investigación. Las responsabilidades principales del puesto incluyen:
Investigación social cuantitativa
Gestión y ejecución de proyectos de investigación cuantitativa:
diseño de cuestionarios, análisis de datos, redacción de informes y presentaciones.Elaboración de informes periódicos y materiales de comunicación a partir de las bases de datos del CIS y otras fuentes relevantes.Cálculo periódico de intención y estimación de voto en España a partir de datos propios y de terceros, y diseño de encuestas electorales y políticas.Coordinación con proveedores de servicios de investigación externa y paneles online.Análisis avanzado, interpretación y manipulación de datos cuantitativos en proyectos nacionales e internacionales.Desarrollo y mejora de nuestras herramientas internas de investigación, incluyendo la aplicación de nuevas tecnologías como la IA, en colaboración con el equipo internacional.Redacción y coautoría de informes dirigidos a audiencias externas, elaboración de briefings para nuestros partners y contenidos para la web y newsletters.Gestión de alianzas y partnerships
Apoyo diario a diversos proyectos.Identificación de nuevas oportunidades y alianzas en sectores como la sociedad civil y el sector público.Participación en talleres y sesiones informativas para aliados y partners.Producción de entregables de alta calidad:
presentaciones, informes, artículos, etc.Eventos y difusión de investigaciones
Organización de eventos presenciales y online para la difusión de investigaciones.Preparación de presentaciones para eventos, talleres, etc.Representación institucional de More in Common en eventos, encuentros y medios de comunicación.Como parte del equipo fundador en España, también contribuirás al diseño y desarrollo de nuestra estrategia de expansión nacional a lo largo de los próximos años.Buscamos personas que cumplan con los siguientes requisitos:
Conocimiento del sistema político español e interés por la actualidad y las políticas públicas.Licenciatura / Grado en Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación o similar. La formación adicional (máster, doctorado, etc.) en investigación social, encuestas y opinión pública o análisis político y electoral es un plus.Al menos 3 años de experiencia en realización de encuestas, análisis de datos e investigación social cuantitativa en el ámbito académico, think tanks o agencias / empresas de demoscopia y opinión pública.Experiencia en el cálculo de intención de voto y trabajo con encuestas electorales y políticas en España.Familiaridad con bases de datos como las del CIS o Eurostat y experiencia demostrable en el análisis de datos de estas u otras instituciones similares.Manejo de herramientas como R, SPSS, Python, Crunch, etc.Conocimientos en diseño muestral, elaboración de cuestionarios y diseño de encuestas CAWI.Autonomía, capacidad de trabajo en equipo orientado a objetivos y búsqueda constante de la rigurosidad y la excelencia metodológica.Habilidad para traducir resultados de investigación en productos o entregables útiles para audiencias diversas.Capacidad de interpretación de datos cualitativos y cuantitativos, así como de presentarlos públicamente de forma atractiva o en entrevistas con medios de comunicación.Capacidad de trabajar a ritmo rápido y de gestionar múltiples tareas y proyectos simultáneamente con altos estándares de calidad.Capacidad de adaptarse a prioridades cambiantes e interés por innovar junto a nuestro equipo global de investigación.Nivel avanzado de inglés (mínimo B2-C1) y español nativo.Además, valoraremos positivamente:
Experiencia en investigación social en torno al cambio climático y la transición ecológica u otros retos sociales y políticos.Experiencia en investigación social en torno a polarización y fractura social.Experiencia en análisis por clusters o en segmentaciones avanzadas.Experiencia trabajando con organizaciones de la sociedad civil.Experiencia en proyectos de investigación cuantitativos multi-país o internacionales.Con más de 65 empleados en siete países, cada miembro de nuestro equipo hace una contribución vital a nuestro impacto, y por ello destinamos mucho tiempo y recursos a nuestros procesos de contratación. En general, buscamos personas que:
Son estratégicas, rigurosas, inquietas, enérgicas y creativas.Son capaces de pensar en el futuro y anticiparse.Están comprometidas con un proceso de aprendizaje continuo.Comprenden y se sienten cómodas relacionándose con personas de diferentes perspectivas, ideologías y orígenes.Están interesados en llegar a las comunidades o grupos tradicionalmente olvidados en el debate social y político.Trabajan tanto con el corazón como con la cabeza.Son pragmáticas y quieren contribuir a la búsqueda de soluciones prácticas para luchar contra la polarización.Se sienten cómodas trabajando de forma remota, con amplia autonomía, y en un equipo pequeño.Se sienten cómodas trabajando por objetivos.Salario anual entre 29.000 y 34.000 euros brutos (dependiendo de la experiencia).Retreats y reuniones globales y regionales con todo el equipo.25 días de vacaciones pagadas al año.Horario de trabajo intensivo en julio y agosto.Horario de trabajo flexible y trabajo remoto (actualmente trabajamos de forma remota durante 4 días a la semana, pero nuestra expectativa es aumentar el número de días de trabajo en la oficina a 2-3 días por semana).Presupuesto de aprendizaje y desarrollo profesional.SOBRE EL PROCESO DE SELECCIÓN:
CÓMO APLICARNuestro objetivo es que la persona seleccionada se incorpore en octubre de 2025. Para ello, las candidaturas deberán enviarse antes del 1 de agosto. El proceso de selección incluirá las siguientes fases:
Revisión inicial del CV y del documento con las preguntas obligatorias respondidas.2 a 3 entrevistas adicionales con miembros del equipo global (en español e inglés), una de ellas en persona.Solicitud y verificación de 2-3 referencias profesionales.Si tienes interés en participar en el proceso, el primer paso es completar tu solicitud a través de Personio (ver enlace más abajo). Tendrás que hacer varias cosas:
1. Completar un formulario con datos personales;
2. Adjuntar tu CV;
3. En el apartado “Other”, tendrás que adjuntar un documento Word o Pdf con respuestas a las siguientes cuatro preguntas (máx. 150 palabras por respuesta):
¿Qué piensas que puedes aportar a More in Common en España que muy pocas otras personas puedan aportar?¿Cuál es el trabajo o experiencia de investigación del que estás más orgulloso / orgullosa y qué impacto conseguiste con él?¿Alguna vez has realizado estimaciones electorales? ¿Nos puedes explicar cómo lo hiciste y con qué objetivo?¿Qué retos o áreas de investigación piensas que podrían ser interesantes para More in Common en España actualmente y por qué?
#J-18808-Ljbffr