Descripción de la oferta
TECNICO PARA MANTENIMIENTO DE REDES
(REF:
TEC-DIS- )
En dependencia directa de un mando superior o intermedio, se responsabilizará de realizar el control, seguimiento y supervisión del servicio de averías, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de abastecimiento y saneamiento, ajustándose a los requisitos establecidos por la Empresa.
Perfil del puesto
Misión del puesto
En dependencia directa de un mando superior o intermedio, se responsabilizará de realizar el control, seguimiento y supervisión del servicio de averías, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de las redes de abastecimiento y saneamiento, ajustándose a los requisitos establecidos por la Empresa.
Funciones a desarrollar
* Responsabilizarse, en dependencia directa de la Dirección o Jefatura de Servicio, de Área o de Grupo, de la ejecución de tareas relacionadas con su especialidad, pudiendo supervisar un equipo de profesionales a su cargo.
* Desarrollar una función de media y alta complejidad técnica, de forma directa y/o con apoyo de personal bajo su dependencia, así como la coordinación, supervisión y control de las tareas asignadas a los equipos a su cargo.
* Prestar colaboración a otros Servicios en las materias propias de su actividad, cuando le sea requerido, con la finalidad de ofrecer la mejor prestación de los servicios de la Empresa.
* Tener como prioridad al cliente, beneficiario del servicio que la empresa aporta, y clave del éxito de ésta.
* En las actividades de coordinación y supervisión de los equipos a su cargo, informará en materia de promoción e incentivación.
* Mantener las relaciones internas y externas requeridas para el desempeño de su función, considerando la imagen que desde su puesto puede transmitirse a la Organización, Consumidores, Corporaciones y otros Organismos.
* Elaborar, supervisar, controlar y aprobar todo tipo de documentación que afecte a su área de influencia;
generar y mantener los sistemas de archivo necesarios para su actividad.
* Utilizar adecuadamente los medios que la Empresa pone a su disposición (informáticos, movilidad, comunicación, instalaciones, equipos, etc.).
* Realizar funciones análogas y complementarias relacionadas con la misión del puesto, incluidas las propias de su clase, categoría profesional o equivalente.
* Actuar como Responsable del Contrato cuando así sea establecido en los Pliegos de Condiciones.
* Cumplir y hacer cumplir la normativa aplicable a las tareas de su responsabilidad, en particular, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Código Ético.
Funciones específicas del puesto
* Utilización de documentación relativa a PT y tareas de inspección en redes de abastecimiento y saneamiento.
* Realización de tareas de inspección y/o seguimiento de los trabajos relativos al mantenimiento de la red de abastecimiento y saneamiento.
* Planificación, organización y supervisión de las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo en las redes de abastecimiento y saneamiento, incluidas las actividades ejecutadas por empresas contratadas para la prestación de los diferentes servicios.
* Preparación, organización e intervención en las reuniones requeridas por su puesto (reuniones internas, con proveedores y clientes, auditorías, organismos e instituciones).
* Realización de guardias técnicas a solicitud de la empresa y según la programación establecida.
* Propuestas de validación y aceptación de certificaciones de obras y servicios dentro de los límites presupuestarios.
* Intervención en la elaboración de la documentación requerida en la actividad (pliegos, informes, certificaciones, normativas, autorizaciones, etc.) adecuándola a la legislación vigente.
* Intervención en Auditorías y en Solicitudes de Organismos e Instituciones cuando sea requerido.
* Atención a los clientes e instituciones públicas en situaciones que requieren intervención, información o resolución relacionadas con su actividad.
* Suplir, en las funciones delegables, a su inmediato superior en casos de ausencias (bajas y vacaciones).
Requisitos mínimos
Formación académica
* Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.
* Ingeniería Industrial o Máster en Ingeniería Industrial.
* Grado Universitario de Ingeniería Civil, Ingeniería Técnica de Obras Públicas o Ingeniería Industrial.
Conocimientos específicos
* Conocimiento en ejecución de obras destinadas a la renovación y/o reparación de conducciones de abastecimiento y saneamiento y sus elementos accesorios.
* Conocimiento en gestión de contratos de averías en redes de abastecimiento y saneamiento.
* Conocimiento del funcionamiento de redes urbanas de alcantarillado y agua potable en núcleos urbanos y sus elementos accesorios y/o complementarios.
* Conocimiento de materiales, piezas y elementos para montaje de redes de abastecimiento y saneamiento.
* Usuario avanzado de Presto;
Usuario básico de AutoCAD, Paquete Office;
Carnet de conducir B.
Experiencia profesional
* Mínimo de 2 años en obra civil hidráulica aplicada al mantenimiento y ejecución de redes de abastecimiento y saneamiento, incluso sus elementos accesorios, en núcleos urbanos de poblaciones o conjuntos de poblaciones mayores de 50.000 habitantes.
Pruebas de selección
La preselección y selección de personal se realizará por la empresa Auren. Las personas candidatas deben inscribirse desde las 12:
00 del día 15 de septiembre de 2025 hasta las 12:
00 del día 29 de septiembre de 2025 en el enlace indicado, adjuntando su Curriculum Vitae con la referencia del encabezamiento.
Enlace :
La evaluación se llevará a cabo mediante valoración del Curriculum Vitae, valoración de competencias, pruebas de conocimientos y entrevistas, con un máximo de 10 puntos por fase y carácter eliminatorio en cada fase.
1. Valoración de Curriculum Vitae:
se valorarán requisitos mínimos de formación, conocimientos específicos y experiencia profesional. Se asignarán puntos por experiencia adicional y otros criterios descritos en el texto.
* Experiencia en gestión, reparación y ejecución de obras de redes de abastecimiento y elementos accesorios:
>
2 años, 2 puntos;
cada año adicional hasta 4 puntos.
* Experiencia en Depósitos de Regulación y Cámaras de Llaves, etc.:
>
2 años, 1 punto por año adicional hasta 2 puntos.
* Conocimiento y cumplimiento del RD 3/2023:
1 punto.
* Conocimiento de control analítico de ANR y proyectos de sectorización:
>
2 años, 1 punto por año adicional hasta 2 puntos.
* Curso Básico en Prevención de Riesgos Laborales (construcción, 60 horas):
1 punto.
Para aportar información, puede hacerse en el CV o en un anexo, especificando tareas, responsables y periodos de experiencia. Se podrá solicitar el título o certificados que acrediten estudios y experiencia.
2. Pruebas competenciales:
integridad, compromiso, orientación a las personas, etc.
3. Prueba de conocimientos:
pruebas teóricas y prácticas sobre averías, normativa y mantenimiento, con valoración detallada, según etapas.
Todas las convocatorias y comunicaciones se realizarán por correo electrónico.
El presente proceso de selección se efectúa conforme al procedimiento de contratación de personal de Aljarafesa, publicado en su página web.
Tomares, a 15 de septiembre de 2025.
#J-18808-Ljbffr