Entidad lider en el sector asegurador, precisa incorporar en sus oficinas centrales de Barcelona, un/a: ESPECIALISTA EN GESTION DE RIESGOS OPERACIONALESSu mision principal sera la gestion, medicion y mitigacion de riesgos operacionales con el objetivo de mejorar la calidad en la gestion del negocio, a traves de una vision estrategica de riesgos que permita la toma de decisiones para asegurar la eficiencia, la continuidad a largo plazo y la calidad de servicio al cliente. En dependencia directa de la Direccion de Riesgos No Financieros, se responsabilizara de: Identificar, anticipar y prevenir riesgos operacionales existentes o emergentes. Adoptar medidas para mitigar y reducir de manera sostenible las perdidas operacionales. Promover la mejora continua de los procesos operativos y la estructura de control. Gestionar y medir los riesgos operacionales mediante una base de datos de perdidas operacionales, analizando los eventos de perdidas operacionales materializados. Definir indicadores de riesgo, definiendo y monitorizando su evolucion para detectar potenciales alertas. Desarrollar acciones preventivas, coordinando ejercicios para prevenir incidentes, tanto a traves de eventos materializados como del analisis de productos. Coordinar ejercicios para optimizar el binomio rentabilidad riesgo. Participar en proyectos transversales y estrategicos, aportando valor con una vision experta en riesgos operacionales. Elaborar informes ejecutivos y reporting para la Alta Direccion y foros corporativos.Se requiere: Profesional con capacidad critica y analitica, orientacion a resultados, con vision estrategica y de negocio. Proactividad, toma de decisiones, autonomia e iniciativa. Habilidades interpersonales, comunicativas, de presentacion y sintesis de la informacion. Capacidad de coordinacion, liderazgo de proyectos y trabajo en equipo. Experiencia en la gestion de riesgos operacionales, preferiblemente en el sector asegurador, especialmente en procesos de comercializacion, desarrollo de productos u operaciones. Se valorara conocimiento sobre productos de seguros vida y fondos de pensiones, asi como experiencia en la coordinacion de proyectos transversales. Titulacion universitaria superior en Economia, Ingenierias, Matematicas o similares. Se valoraran conocimientos en metodologias y herramientas para el analisis, tratamiento y visualizacion de datos (Qliksense, Python).Se ofrece: Incorporacion a una entidad lider en el sector con proyectos innovadores. Plan de carrera, desarrollo profesional y formacion continuada. Contrato indefinido, flexibilidad horaria y modelo hibrido. Salario competitivo, plan de beneficios y retribucion flexible.