Técnico/a Analista de Mercados - Ref 197-25
Colegio de Economistas de Valencia - COEV
La persona que se incorpore al puesto deberá recopilar, procesar y evaluar información relevante del mercado y del consumidor, colaborar en la realización de informes y en la identificación de señales débiles y tendencias. Apoyará en la realización de estudios de mercado y ad-hoc para empresas, recogida de la información, depuración y organización de bases de datos, explotación y análisis de resultados, visualización de datos y realización de informes. Participará en la elaboración de un sistema de vigilancia de mercado y de tendencias y en otros servicios de innovación de negocio para las empresas. Colaborará en proyectos de I+D+i nacionales y europeos en los que participa el departamento.
Principales funciones
- Back-office y colaboración en las actuaciones de los planes sectoriales INENTI
- Estudios ad-hoc y sectoriales.
- Apoyo a observatorios de mercado y de tendencias.
- Apoyo a Congreso Hábitat.
- Apoyo al desarrollo del servicio de Vigilancia Tecnológica
- Selección de fuentes documentales.
- Filtrado de señales débiles.
- Elaboración de informes y presentaciones.
- Colaboración en proyectos de I+D
- Proyectos europeos: paquetes de trabajo de innovación de mercado (business canvas, targets, etc.).
- Acciones con empresas.
Perfil solicitado
- Se valorará experiencia en vigilancia competitiva (observatorios, tendencias, prospectiva…)
- Conocimiento de técnicas y software estadístico (SPSS, etc.).
- Nivel de inglés requerido: C1.
- Nivel avanzado de ofimática: Outlook, Excel, Word, PowerPoint.
- Análisis de datos (cuantitativos y cualitativos) e inteligencia de negocio.
- Manejo de bases de datos.
- Herramientas de visualización de datos interactivos (PowerBI, PowerPivot).
Competencias
- Proactiva, resolutiva, versátil y facilitadora.
- Persona ordenada, organizada y metódica.
- Excelentes habilidades comunicativas, tanto de forma escrita como oral (elaboración de informes y presentación de resultados). Elevado nivel en redacción de documentos.
- Excelentes cualidades en la relación interpersonal.
- Capacidad para trabajar en equipo y orientación a las necesidades del cliente.
Se ofrece
- Contrato fijo con periodo de prueba de seis meses.
- Jornada completa.
- Horario de entrada y salida flexible. Como referencia, de lunes a jueves, 8.30 horas diarias y los viernes y durante la jornada intensiva, 7 horas diarias.
- Retribución en torno a 30.000 – 33.000€ b/a.
#J-18808-Ljbffr