Descripción del Puesto
Gestionará la plataforma CRM, asegurando que se utilice correctamente según las normas y especificaciones de la empresa. Supervisará los KPI de SFE para satisfacer las necesidades de negocio y apoyará al departamento de ventas con datos de CRM/SFE para concentrar sus esfuerzos en áreas de mayor interés para la compañía.
Responsabilidades Principales
* Traducirá las necesidades de negocio en aplicaciones o KPIs de redes comerciales.
* Administrador local del sistema de CRM (Veeva con ayuda del soporte externo del consultor de IT).
* Proporcionará apoyo continuo a la fuerza de ventas en el territorio en todos los aspectos de CRM y asesorará sobre cómo desarrollar una metodología para optimizar la asignación de recursos.
* Funciones de reporting, creación de informes SFE para el área de BI para dotar de capacidades analíticas a las áreas de responsabilidad.
* Propuesta de mejoras y desarrollo de CRM, planificación estratégica para el futuro para ver cómo debería ser la herramienta.
* Acciones encaminadas a mejorar la eficiencia y eficacia de la fuerza de ventas.
* Desarrollo de herramientas analíticas, Power BI, Data Warehouse, gobierno del dato. Cuadros de mando.
* Automatización e ingeniería de procesos.
* Ámbito de responsabilidad: España y Portugal.
Habilidades y Experiencia Deseada
* Experiencia y conocimiento de la industria farma mínimo 5 años.