PROPOSITO DEL PUESTO / PAPEL
Para el área Comercial de la Compañía, concretamente en la Sucursal de Tarragona, estamos buscando un Asesor Comercial cuyo principal rol será gestionar, desarrollar y apoyar a su red de mediación en un contexto dinámico y en plena transformación digital.
RESPONSABILIDADES CLAVE :
* Seguimiento de los mediadores asignados, actuando en el ámbito comercial de acuerdo a los objetivos fijados.
* Organización y realización de visitas comerciales periódicas a la red comercial asignada.
* Planificación y análisis de cómo conseguir los objetivos comerciales, tanto en Producción como en Cartera (fomentando la venta cruzada y fidelización).
* Asesoramiento y ayuda (coaching) a los agentes asignados para desarrollar su negocio con Allianz, identificando fortalezas y debilidades.
* Formación a mediadores en los nuevos productos.
* Asesoramiento acerca de la utilización de las herramientas tecnológicas de la empresa a la red de mediadores.
* Gestión de datos de analítica avanzada, ayudando a los agentes en el desarrollo de su cartera de clientes, así como asesoramiento en posicionamiento online.
* Soporte comercial en gestiones de complejidad técnica en el canal de mediación.
* Nombramiento de nuevos mediadores que consoliden la red de ventas en la zona comercial asignada.
Formación académica universitaria o formación profesional (ADE, Economía o similar).
Nivel intermedio de inglés (B2).
Buenas habilidades comerciales, capacidad de negociación, dotes comunicativas, gestión del cambio, influencia y visión estratégica.
Integridad, honorabilidad y alineación con los valores de Allianz.
Capacidad de trabajo en equipo y co-creación, así como altas aptitudes organizativas (gestión del tiempo y planificación).
Conocimiento del mercado asegurador.
Conocimiento avanzado de productos Retail, Vida y gestión de activos, y conocimientos básicos de productos de Empresas.
Conocimiento de los procesos, herramientas y funcionamiento tanto de Red Comercial como de Mediadores.
Conocimiento medio de posicionamiento online (Google My Business, Leads en Google) y de cómo promover el negocio en RRSS (usabilidad, publicación de contenido, técnicas simples de atracción, etc.).
Conocimiento avanzado en manejo de hojas de cálculo y nivel medio en PowerPoint.
Qué ofrecemos :
* Trabajo estable, con contrato indefinido desde el primer día.
* Salario competitivo.
* Beneficios sociales: ayuda a la alimentación y suministros derivados del teletrabajo, seguro de vida y accidentes, plan de pensiones privado y fondo de estudios. También descuentos en otros productos de la empresa y acciones, además de una tarjeta regalo de Navidad, entre otros beneficios.
* Políticas reales de conciliación: flexibilidad de entrada y salida de 2 horas diarias, horario reducido los viernes y durante el verano, 26 días de vacaciones al año, horas extras recuperables, y un modelo híbrido de trabajo.
* Desarrollo profesional: acceso a plataformas digitales de aprendizaje, programas de mentoring y sesiones de capacitación.
* Servicio de Relocation para traslados internacionales.
* Entorno laboral internacional.
Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. La compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras y financieras, con una gama de productos completa e innovadora basada en el concepto de seguridad integral, abarcando desde el ámbito personal y familiar hasta el empresarial.
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