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Inside sales

Pradell
Indefinido
Exel Fil
Publicada el 8 junio
Descripción

Descripción de empleo

El comercial de Inside Sales es responsable de una cartera propia de clientes B2B con los que tiene que construir y mantener relaciones que faciliten el crecimiento con Exel Fil. Adicionalmente, la persona realizará la prospección con leads B2B y trabaja hacia su conversión en clientes de Exel Fil.

RESPONSABILIDADES GESTIÓN DE CARTERA DE CLIENTES B2B

• Gestionar una cartera propia con clientes (activos e inactivos) en los territorios de países/regiones a través de contacto telefónico, por correo y a través de otros canales digitales de Exel Fil

• Construir y mantener excelente relación con los contactos asignados con el objetivo de crecer la cuota dentro de la cartera de los clientes

• Identificar necesidades según el tipo de negocio de cliente y presentar los productos que se adapten mejor a ello, enviar ofertas y cerrar pedidos manteniendo responsabilidad end-2-end sobre todo el proceso de venta con los clientes asignados

• Gestionar asuntos administrativos como la actualización de datos de los clientes (potencial, frecuencia de compras, información de competidores)

• Colaborar con el equipo administrativo en el seguimiento de impagos.

• Colaborar con el equipo administrativo, de calidad y producción en la gestión de abonos, reclamaciones de clientes e incidencias

• Solicitar y seguir el crédito de los clientes en las compañías de seguros de crédito.

• Realizar las gestiones necesarias para las licitaciones y concursos públicos y privados

CAPTACIÓN NUEVOS CLIENTES B2B:

• Realizar la prospección con leads B2B basándose en un listado de prospectos y en un discurso comercial predefinido

• Recoger información para el análisis de los prospectos a nivel mercado y empresa y conseguir la conversión de un máximo de prospectos en clientes de Exel Fil

REPORTING Y PLANIFICACIÓN:

• Estructurar y actualizar toda la información alrededor de su cartera de clientes y prospectos B2B en la CRM, en el ERP y otros sistemas empresariales

• Preparar y actualizar su presupuesto trimestral y anual

• Realizar informes sobre la actividad de sus clientes y presentarlos durante reuniones comerciales

• Ayudar con el análisis de los mercados asignados

BACKGROUND y REQUERIMIENTOS:

· 1+ año de experiencia en Inside Sales o telemarketing en un entorno B2B

· Formación: Deseable (no imprescindible) Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales, o formación de segundo grado similar, como Diploma de Educación Técnica en Ventas o Negocios o Curso de especialización en Marketing y ventas

· Alto dominio de español, Inglés y Francés

· Mentalidad comercial y negociadora, orientación a resultados

· Persona metódica, organizada y autónoma

· Alta capacidad analítica para detectar necesidades del cliente y ofrecer la solución más adecuada según ellas

· Experiencia con CRM

· Alto dominio del paquete Microsoft Office

OTROS:

· Potencial de crecimiento dentro de la organización comercial

· Remuneración: fijo + variable en función de los resultados individuales, departamentales y de la compañía

. Tipo de empleo: Jornada completa

. Sector del metal

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