BBVA Creative es la agencia in-house de BBVA; una agencia in-house es como cualquier otra agencia creativa pero que trabaja para una sola marca. BBVA Creative trabaja para la marca BBVA y esta es tan grande, global y diversa que ningún día se parece al siguiente. Nuestro propósito es crear y distribuir historias que hagan sentir la marca de formas sorprendentes.
En BBVA Creative buscamos un perfil de redactor o redactora para incorporarse a nuestro equipo de Content Writing con contrato formativo de prácticas remuneradas. Nos gustaría encontrar una persona curiosa, que aporte sus puntos de vista, proponga muchas ideas y sea capaz de detectar tendencias. Además, nos encantaría que le apasione analizar estudios, le interesen las finanzas, las nuevas tecnologías o la economía y que sea capaz de resumir conclusiones para un público no especializado.
La persona que se anime a unirse estará en todo momento mentorizada por las personas del departamento.
Si te gusta todo lo relacionado con el mundo del periodismo, acabas de terminar la carrera o un máster y estás buscando tu hueco, sigue leyendo.
Qué puede ofrecerte BBVA Creative:
* Contrato formativo de prácticas remuneradas, incluyendo ayuda alimentaria.
* Modalidad semipresencial: formato híbrido de trabajo (60% en remoto y 40% presencial por trimestre) tras los primeros meses en la agencia.
* Duración de 12 meses, con fecha de incorporación el 16 de junio de 2025 y fecha fin, el 15 de junio de 2026.
* Equipo de 10. Podrás trabajar en equipo con compañeras y compañeros en el área digital de la agencia. Podrás participar en grandes proyectos y lanzar tu carrera como Writer.
* Lanzadera desde distintos puntos de Madrid a las oficinas de BBVA Creative.
* Formación continua.
* Gympass.
Cómo participar en el proceso:
* Envíanos tu CV a joinus.bbvacreative@bbva.com
* Además, cuéntanos en un documento:
* ¿Qué tareas te gustaría llevar a cabo en el departamento de Content Writing de la agencia?
* Cuéntanos sobre un proyecto o trabajo periodístico del que te sientas orgullosa/o, o de algún reportaje que consideres referente.
* Importante: sólo se tendrán en cuenta aquellas candidaturas que adjunten la documentación solicitada y lleguen a través del buzón anteriormente comentado.
* Fecha límite de inscripción: 5 de mayo de 2025.
Línea de tiempo del proceso:
1. Recepción de candidaturas (del 25/04/2025 al 05/05/2025)
2. Tras valorar que cumples los requisitos, pruebas psicotécnicas y de inglés (del 06/05/2025 al 12/05/2025)
3. Si sigues, realizarás las entrevistas con el equipo de selección y con el equipo de digital (del 12/05/2025 al 30/05/2025)
4. Comunicación de perfil seleccionado (del 02/06/2025 al 06/06/2025)
5. Sesión virtual de bienvenida (09/06/2025)
6. Inicio del programa (16/06/2025)
7. Fin del programa (15/06/2026)
¿Qué estamos buscando?
Requisitos formativos y comunes:
* Tienes que contar con un Grado Universitario en Periodismo. En caso de que hayas cursado un Grado Universitario en otro ámbito, será necesario que aportes un Máster o formación especializada en formación similar al periodismo o en marketing digital. Este título debe ser oficial u homologado en España.
* Tienes que haber finalizado tu formación en Periodismo/Publicidad (Grado o Máster) en una fecha comprendida entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de marzo de 2025.
* Es imprescindible que no hayas trabajado previamente con un contrato formativo en otra compañía con la misma titulación.
* No es necesario que cuentes con experiencia profesional previa.
* Buena capacidad para trabajar en equipo y conceptualizar ideas complejas.
* Excelente capacidad de comunicación escrita y verbal en españolo
* Inglés fluido tanto en escritura como en conversación (nivel mínimo: B2).
¿Qué harás en tu día a día?
* Te encargarás de crear contenidos en diversos géneros periodísticos y transmedia.
* Escribirás historias que enganchen.
* Revisarás y curarás los contenidos (SEO) que se creen en el departamento.
* Gestionarás la herramienta de CMS interna y manejarás sus funcionalidades
* Realizarás clippings de prensa.
* No solo tendrás interlocución con los departamentos internos de la agencia, también lo tendrás con los clientes internos de Grupo BBVA.
* Hablarás con el pool de proveedores externos que trabaja con la agencia.
* Buscarás nuevas formas de atraer el interés de las y los lectores y buscarás nuevos públicos a los que dirigirte.
Nos encantaría que tuvieras habilidades como estas (pero si no las tienes todas no pasa nada):
* Te apasiona escribir sea del tema que sea
* Te motiva asumir desafíos nuevos.
* Capacidad de organización.
* Tienes una mente analítica y te gusta detectar oportunidades en función de los resultados.
* Estás al día de las nuevas tendencias.
* Sabes trabajar en equipo.
* Conoces la herramienta Salesforce para envío y redacción de newsletters.
* Conocimientos de herramientas como Lybsin e Ivoox.
* Conoces la IA y te gusta aplicarla en cosas innovadoras.
En BBVA Creative creemos que una plantilla diversa nos hace mejor agencia. Nos enorgullece ser una empresa que prioriza la diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades sin importarnos la raza, edad, género, etnia, religión, orientación sexual o cualquier otra circunstancia de nuestra plantilla y colaboradores.
BBVA Creative busca fortalecer nuestra marca global y localmente, colaborando con quienes comparten este objetivo, aportando valor estratégico y sumando nuestro poder creativo a la comunicación. ¿Te apuntas?