Estamos buscando una persona apasionada, Licenciada en Derecho y con algún grado de especialización superior, con un interés genuino en las actividades jurídicas y con una sólida experiencia en el sector farmacéutico. Queremos innovar y ser pioneros en la forma en que hacemos las cosas, apoyándonos en la tecnología más actual.
El abogado interno es un rol vital que te permite asegurar el buen funcionamiento del negocio, minimizando los riesgos a los que estamos expuestos en el sector farmacéutico y contribuyendo a asegurar el cumplimiento de cuantas normas y regulaciones nos son de aplicación. Para ello, es esencial construir relaciones estratégicas con las diferentes áreas de la organización, tanto locales como en Corporate. Es una figura clave para el crecimiento y perfeccionamiento del Departamento.
La persona reportará al Director Legal y Compliance, dentro del Departamento de Enable and Protect, junto con otros profesionales como abogados, personal administrativo y en prácticas. Se ofrece libertad y flexibilidad para crear nuevos procesos, con acceso a todas las especialidades del derecho, según interés de desarrollo y aprendizaje.
Funciones y responsabilidades
* Actuar como partner de la organización en consultas relacionadas con el ámbito legal y revisión de contratos.
* Liderar posibles operaciones de reestructuración empresarial.
* Coordinar el asesoramiento de proveedores externos.
* Desarrollar estrategias para el crecimiento del equipo y mejoras en la prestación del servicio interno.
* Fomentar una cultura de cumplimiento y formación en materia jurídica, desde un enfoque innovador.
* Interactuar directamente con la matriz en Italia y con otros países, con posibilidad de participación en proyectos internacionales.
Requerimientos
* Licenciado en Derecho, preferiblemente con especialización superior. Experiencia en el sector farmacéutico.
* Al menos 6 años de experiencia en consultoras del sector farmacéutico.
* Experto en contratación (licencias, distribución, servicios, patrocinios, etc.), Código de Farmaindustria, Ley de garantías y uso racional de medicamentos, Derecho Corporativo/Mercantil, M&A, contratación pública y regulación de precios de referencia, Código de ANEFP y productos de autocuidado.
* Coordinación con asesores externos en Propiedad Intelectual, Industria y Laboral.
* Enfoque consultivo, amplio conocimiento del sector, sus normas y la filosofía del Grupo.
* Habilidades relacionales fuertes y capacidad para gestionar proyectos.
* Excelentes habilidades en gestión de conflictos, comunicación, pensamiento crítico y organización, con proactividad, gestión del tiempo y cumplimiento de plazos.
* Se valoran cualidades como creatividad y ganas de emprender proyectos de impacto para fortalecer el área de Legal & Compliance.
* Entusiasmo, energía positiva y proactividad son esenciales.
Te unirás a un entorno dinámico, en rápido crecimiento, desafiante y amigable.
En Chiesi, creemos que nuestro activo más valioso es nuestra gente. Por eso, invertimos en formación, aprendizaje y desarrollo continuo, promoviendo un ambiente de trabajo de calidad y bienestar colectivo.
Queremos que nuestro equipo venga a trabajar contento cada día, valorando el equilibrio entre trabajo y vida personal, ofreciendo un enfoque de trabajo flexible y otros servicios de atención a las personas.
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