La Universidad CEU Cardenal Herrera, busca un/a Profesor/a colaborador/a Doctor/a de Economía, para incorporarse en el Departamento de Economía y Empresa, durante el segundo semestre del curso académico 2025/2026.
Las principales responsabilidades del puesto incluyen la docencia teórica y práctica, el desarrollo de actividades de investigación y transferencia del conocimiento, así como la gestión y coordinación académica, y la innovación educativa.
Asignaturas a impartir:
* Economía y Empresa, Grados en Derecho (1º curso)
* Economía y Sociedad de Mercado, Grado en Periodismo (1º curso)
* Trabajos de Fin de Grado, Grado en Dirección de Empresas (4º curso).
Dedicación completa (40 horas semanales).
Formación:
* Doctorado en Economía, preferentemente con acreditaciones ANECA/AVAP.
* Licenciatura/Grado en Economía, Administración de Empresas o campo relacionado.
* Se requieren conocimientos específicos en microeconomía, sociedad de mercados y economía y empresa. Valorable formación continua en el área.
Experiencia:
* Acreditar experiencia profesional, docente e investigadora en el área relacionada con la plaza, como especialista de reconocida competencia.
* Valorable docencia universitaria previa y acreditación como Profesor de Universidad Privada o Profesor Contratado Doctor.
* Se valorará la trayectoria investigadora, con publicaciones indexadas en revistas de alto impacto y participación en grupos de investigación. También serán considerados positivamente los sexenios de investigación, obtenidos o en proceso de obtención, y la dirección de proyectos de investigación, TFGs, TFMs y tesis doctorales.
* La participación en proyectos de innovación docente, la trayectoria internacional o la colaboración con redes académicas también serán aspectos valorados de forma favorable.
Idiomas:
* Nivel avanzado de inglés.
* Será valorable el conocimiento de otros idiomas adicionales.
Competencias y habilidades:
* Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, con capacidad de generar un impacto positivo en los estudiantes.
* Habilidad para integrar el uso de tecnologías educativas y recursos digitales en el aula.
* Metodologías de enseñanza innovadoras: capacidad para aplicar técnicas que fomenten el aprendizaje activo y la participación crítica del estudiante.
* Colaboración interdisciplinaria: participación en proyectos o programas con otros departamentos y facultades.
* Liderazgo académico: capacidad para dirigir iniciativas docentes e investigadoras que impulsen la mejora continua y la excelencia educativa.
* Elevada inteligencia emocional, empatía, y capacidad para crear un ambiente de enseñanza motivador y positivo.
* Implicación y compromiso.
Se solicita incluir CV normalizado [CVN del Ministerio u otra entidad oficial] para valoración de la candidatura.
Más información e inscripciones en:
Empleo CEU - Fundación Universitaria San Pablo CEU