En MASI, nuestro
Product Manager
tiene el objetivo de crear una
estrategia de mercado
basada en la
visión
de crecimiento de la Compañía.
Será el/la
Responsable del desarrollo de producto end-to-end :
research & delivery.
Queremos que nuestros clientes tengan una
experiencia de compra y postventa
maravillosa, y para ello es necesario que mejoremos mucho y bien, todos los procesos orientados a tener un buen producto, donde la
Innovación
y la
Calidad
estén presentes cada día.
El puesto combina la parte estratégica al tratar directamente con la dirección la elección de los Productos adecuados, así como la Operativa de poner en marcha las decisiones con el equipo directo.
Nuestros Productos están enfocados al área de telecomunicaciones y en concreto, al ámbito de la telefonía móvil. Somos líderes en la comercialización de Plotters de corte y láminas de hidrogel, en Impresoras UV y en accesorios de telefonía (especialmente, cables, cargadores y audio).
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Ser la voz del cliente. Coordinación y decisión junto al CEO, de qué problemas se deben enfocar y qué solución debe entregarse, comunicándote adecuadamente (de forma muy pedagógica) con el resto de áreas. Ser una parte central en el equipo, que traduzca las necesidades de los usuarios y las oportunidades del mercado (nuestra relación es directamente con China), para realizar los requerimientos y requisitos necesarios para su implantación y/o desarrollo. Comprender los objetivos estratégicos de la empresa y la necesidad de priorizar los cambios en el Producto. No hay un Roadmap definitivo, por lo que necesitaremos de tu creatividad para construirlo, en todas las direcciones y ponernos manos a la obra para enfocarnos en él. Control del lanzamiento de producto, resultados y planes de acción de mejora. Realización de los test de productos bajo los protocolos establecidos. Coordinación del control de calidad y voz del cliente. Coordinación del área de Operaciones y Sistemas de gestión con el objetivo de optimizar y digitalizar aquellos procesos que afectan directamente al Producto y ahora son muy “manuales”. Relación directa con las áreas de Marketing, Ventas, Compras, Finanzas y Talento.
REPORTE El rol
reporta al CEO
de MASI y forma parte del
comité CORE
de la Organización. Actualmente en el departamento de Product & UX hay una persona adicional en el equipo.
HABILIDADES Y SOFT SKILLS Nuestr@ Product Manager ideal es… ✓Un excelente comunicador, tanto en redacción como verbalmente. Necesitamos hables inglés con fluidez para la relación con China. ✓Altamente organizado y capaz de gestionar múltiples prioridades y proyectos de forma eficaz. ✓Pensador lógico, estructurado y metódico con capacidad de resolución de problemas. ✓Curioso y creativo, siempre dispuesto a innovar y alejarse del status quo. ✓Con habilidad para el trabajo en equipo, receptivo a las ideas de los demás. Excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar exitosamente con todos los niveles de la organización. ✓Si tienes capacidad para inspirar de una manera que otros quieran que las cosas sucedan. ✓Liderar con el ejemplo, adhiriéndose a los valores y comportamientos de la empresa, y construyendo excelentes relaciones con las partes interesadas internas y externas. ✓Adaptable con una “actitud positiva”, siendo siempre positivo, proactivo y lleno de energía al trabajar en un entorno acelerado y caracterizado por cambios constantes. ✓Claro afán de aprender y aportar continuamente. ✓ Visión a largo plazo. ✓ Súper autónom@ y siempre del lado de la solución. ✓ Enfoque a la mejora continua y gran accountability.
NIVEL DE EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS Valorable más de 3 años de experiencia en gestión de productos, idealmente dentro del sector tecnológico y de forma más específica en productos de telefonía (accesorios, plotter, láminas de hidrogel, impresoras UV). Valorable formación universitaria en Ingeniería, Sistemas, MBA o equivalente. Experiencia en la parte de Research: estudio de mercado, selección de producto hardware y modelos de negocio. Éxito demostrado al definir el lanzamiento y la optimización de productos meticulosamente obtenidos y con impacto. Centrado en el cliente y basado en datos por naturaleza. Que entienda cómo desarrollar al máximo nuestros productos sin perder de vista la rentabilidad del negocio. Experiencia en el uso de metodologías de desarrollo ágiles con capacidad de mover equipos muy heterogéneos. Experiencia en herramientas colaborativas. Con experiencia en el mercado Chino (procesos de fabricación + apoyo en la negociación de compra de productos). Sería bueno conocer el funcionamiento de empresas de distribución españolas desde un mercado internacional (procesos de compra/venta, producción, almacén y logística). Disponibilidad para viajar de forma puntual a China, con el fin de estar cerca de nuestros fabricantes y conocer de primera mano los nuevos productos. Viajar a ferias nacionales e internacionales especializadas en el sector (ejemplo: Mobile Congress Barcelona).
El trabajo es presencial en Albalat de la Ribera.
¿Te contamos más?