Liderar y gestionar el desarrollo del proyecto de medición de experiencia de pacientes y usuarios en la Asociación Española Contra el Cáncer, garantizando su evolución y transversalidad con el objetivo de mejorar la calidad percibida, la atención centrada en la persona y contribuyendo a la mejora continua de los procesos asistenciales.
Liderazgo e implementación del proyecto de Experiencia de paciente:
Liderar la implementación, evolución y seguimiento del proyecto de experiencia de paciente, asegurando su alineación con la estrategia institucional.
Desarrollar, actualizar y supervisar el cumplimiento del procedimiento asociado al proyecto, garantizando su aplicación operativa en los distintos territorios y servicios.
Coordinar transversalmente con las diferentes unidades y áreas, especialmente con el área de Planificación, procesos y calidad, para asegurar la integración del enfoque de experiencia del paciente en todos los niveles.
Medición, análisis y mejora continua de experiencia de paciente:
Integrar nuevos servicios y funcionalidades en el sistema de medición de Experiencia de paciente, adaptándolo a las realidades territoriales y asistenciales.
Asegurar la fiabilidad y calidad de los datos recogidos, y promover la mejora continua en los puntos de contacto ya establecidos.
Incorporar los datos de Experiencia de paciente en el Cuadro de Mando (CDP) y otros documentos de gestión organizativa.
Analizar y reportar los resultados de la experiencia de paciente, elaborando informes desglosados por provincia, orientados a la toma de decisiones.
Impulsar planes de mejora, a partir del análisis de resultados y en coordinación con los equipos asistenciales.
Gestión de incidencias, quejas y sugerencias
Supervisar el cumplimiento del procedimiento de gestión de incidencias, en colaboración con el área de Planificación, Procesos y Calidad.
Identificar oportunidades de mejora a partir de los registros y fomentar una cultura de aprendizaje organizacional.
Apoyo en proyectos estratégicos del área de Atención a pacientes y usuarios.
Elaborar documentación de seguimiento y reportes para responsables y dirección.
Participar y apoyar proyectos estratégicos del área, aportando la perspectiva de experiencia de paciente y calidad asistencial.
Coordinar acciones con otras áreas y territorios para garantizar una visión integral y cohesiva de la atención al paciente.