 
        
        Grupo P&A; selecciona, para su cliente, grupo líder en el sector alimentación, un técnico/a de I+D. 
La empresa cuenta con un departamento de I+D que trabaja activamente en el desarrollo de nuevos productos y en la mejora continua de los productos ya existentes para satisfacer las necesidades del cliente. La innovación, orientación al cliente y rigor y ética profesional de su equipo son algunas de sus señas de identidad. 
¿Qué funciones tendrás? 
Como Técnico/a de I+D, liderarás proyectos clave para el desarrollo de nuevos productos, desde la fase inicial de formulación hasta su industrialización. Entre tus principales funciones estarán: 
Liderar el desarrollo de nuevos productos y la mejora de los existentes. 
Coordinar pruebas técnicas junto a los equipos de producción, calidad y mantenimiento. 
Evaluar la viabilidad técnica de nuevas formulaciones o procesos. 
Gestionar homologaciones de materias primas, incluyendo pruebas piloto e industriales. 
Documentar procesos, ensayos, estudios de vida útil y validaciones. 
Apoyar la puesta en marcha de nuevos procesos, maquinaria o líneas de producción. 
Preparar y enviar muestras a clientes internos y externos. 
Organizar y gestionar catas internas. 
Analizar tendencias, realizar estudios de competencia y benchmarking. 
Colaborar estrechamente con calidad, compras y medioambiente en la validación de nuevos materiales y procesos. 
¿Qué perfil estamos buscando? 
Buscamos una persona con capacidad analítica, orientación a resultados y habilidades para liderar proyectos multidisciplinares dentro de un entorno técnico e industrial exigente. 
Titulación en Tecnología de los Alimentos, Biología, Química, Ciencia y Tecnología de los Alimentos o similar. 
Experiencia de 2 a 5 años en desarrollo de productos en industria del pescado, especialmente en productos refrigerados, congelados o procesados. 
Conocimientos técnicos en: 
Envasado en atmósferas modificadas y uso de gases. 
Validaciones de vida útil. 
Equipos y líneas de producción de pescado (fileteado, descabezado, etc.). 
Nivel alto en herramientas ofimáticas (Word, Excel). 
Valorable experiencia en: 
ERP LIBRA. 
Inglés (comprensión, escritura y expresión oral). 
Contacto con clientes y presentaciones de producto. 
Gestión documental. 
Habilidades clave: 
Liderazgo y capacidad para coordinar equipos técnicos. 
Gestión de proyectos técnicos y multidisciplinares. 
Comunicación efectiva con diferentes departamentos. 
Autonomía, capacidad de análisis y orientación a resultados. 
¿Qué ofrecemos? 
Contrato fijo 
Modalidad de empleo presencial en zona Galicia Sur. 
Banda salarial en función de experiencia compuesta por salario fijo e incentivos por objetivos. 
Horario: 8:30 a 17:30 con 1 hora de flexibilidad de entrada y salida.