En BETWEEN te ofrecemos las oportunidades que necesitas para alcanzar tus objetivos profesionales. Si quieres desarrollar tus capacidades en IT e Ingeniería ¡este es tu próximo destino! Damos soporte en una gran variedad de áreas como Firmware, Software, BI, Diseño y muchas más. Además, desarrollamos soluciones tecnológicas a medida desde nuestros BETWEEN Labs. Estamos buscando un Ingeniero/a de industrialización mecánica para ampliar uno de nuestros equipos en Sant Cugat. Funciones Colaborar con el diseñador mecánico en el diseño y desarrollo de nuevos productos, desde la conceptualización hasta la industrialización, asegurando que los diseños mecánicos cumplan con los requisitos de funcionalidad, rendimiento y fabricación. Evaluar y validar modelos 3D detallados y planos técnicos utilizando software CAD, como SolidWorks y PTC Creo, asegurando la precisión y la integridad de los datos de diseño. Colaborar estrechamente con equipos de ingeniería de producción, fabricación y calidad para optimizar los diseños para la manufactura (DFM) y el ensamblaje (DFA). Realizar análisis de viabilidad técnica y evaluaciones de riesgo asociadas a los procesos de industrialización mecánica. Desarrollar y validar procesos de fabricación, incluyendo la definición de tolerancias, materiales y métodos de producción. Utilizar herramientas de gestión del ciclo de vida del producto (PLM), como Windchill, para el control de versiones, la gestión de la documentación y la trazabilidad de los diseños. Participar en la validación y verificación de prototipos y productos finales, llevando a cabo pruebas y análisis para asegurar el cumplimiento de las especificaciones. Identificar y proponer mejoras en los procesos de diseño e industrialización existentes, buscando la eficiencia y la reducción de costes. Trabajar en un contexto Agile, colaborando con equipos multifuncionales para cumplir con los plazos y objetivos del proyecto. Documentar de forma clara y concisa los diseños, los procesos y los resultados de las validaciones. Apoyar en la definición de requisitos y especificaciones técnicas para nuevos proyectos. Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y tecnologías en diseño mecánico e industrialización. Posible participación en el desarrollo de software o scripts (por ejemplo, en C++) para automatizar tareas de diseño o análisis, si aplica al proyecto.
Formación y experiencia: Ingeniería Mecánica, Industrial o similar. Experiencia en diseño y desarrollo de productos mecánicos, desde la conceptualización hasta la industrialización. Conocimientos sólidos en diseño mecánico, materiales, procesos de fabricación y tolerancias. Deseable, pero no indispensable:
experiencia previa en el
sector printing.
Conocimientos técnicos: Dominio de software CAD 3D, preferiblemente
SolidWorks
y
PTC Creo. Experiencia con herramientas
PLM (Product Lifecycle Management), como
Windchill. Conocimientos en
DFM (Design for Manufacturing)
y
DFA (Design for Assembly). Capacidad para realizar análisis de viabilidad técnica y evaluación de riesgos en procesos de industrialización. Experiencia en
validación y verificación de prototipos, incluyendo pruebas y análisis de cumplimiento de especificaciones. Habilidad para
documentar
diseños, procesos y resultados de validaciones de forma clara y estructurada. Deseable experiencia o conocimientos básicos en
programación (C++)
para automatización de tareas de diseño o análisis.
Además:
Nivel de
inglés C1
(oral y escrito). Disponibilidad para viajar hasta 3 veces al año a las cadenas de producción en Asia Presencialidad en
Sant Cugat del Vallés
Beneficios Seguro médico con Sanitas. Oportunidades de formación continua: Idiomas, Certificaciones, Bootcamps y mucho más. Participación en multitud de eventos de la empresa: BETWEEN Night, y otros eventos de networking y desarrollo profesional. Retribución flexible: Opciones de ticket restaurant, ayuda al transporte y guardería. Incentivos por validar o recomendar talento para unirse a nuestro equipo.