Ingeniero/a electrónico/a / firmware – Hardware para drones autónomosBuscamos un/a ingeniero/a de electrónica y/o firmware para ayudarnos a desarrollar la plataforma hardware que hay detrás de sistemas de drones autónomos sincronizados. El puesto combina firmware de bajo nivel, diseño de PCB, electrónica de potencia, sensores y sistemas robóticos reales.Trabajarás con hardware real que vuela, desde el bring-up de prototipos hasta iteraciones de producto fiables.
Puede obtener más detalles sobre la naturaleza de esta vacante y lo que se espera de los solicitantes leyendo la información a continuación.
En qué trabajarásFirmware de bajo nivel para subsistemas de drones autónomos, microcontroladores, sensores y periféricos.Diseño, revisión, bring-up y validación de PCBs para electrónica de drones, control de motores e infraestructura de soporte.Trabajo con esquemáticos, layout, listas de materiales (BOM), fabricación, pruebas e iteraciones de hardware.Sensores, comunicaciones, sincronización ( timing ) y adquisición de datos para operaciones coordinadas con drones.Drivers, ESCs, control de motores, filtros y lógica de control cercana al hardware.Nuevas iteraciones de producto enfocadas en fiabilidad, capacidad de fabricación y mantenibilidad.
Qué necesitamosExperiencia sólida en firmware de bajo nivel con C/C++.Experiencia con STM32, ESP32 o plataformas de microcontroladores similares.Experiencia práctica en diseño electrónico y herramientas EDA como KiCad, Altium Designer o equivalentes.Familiaridad con periféricos de microcontroladores: temporizadores ( timers ), ADC, DMA, PWM, GPIO, interrupciones, watchdogs y relojes ( clocks ).Experiencia integrando sensores, ESCs, controladores de motor u otros periféricos embebidos.Familiaridad con RTOS como Zephyr, FreeRTOS, ESP-IDF o similares.Habilidades prácticas de electrónica: revisión de esquemáticos, bring-up de PCBs, depuración ( debugging ), soldadura y mediciones.Experiencia con SPI, UART, I2C, CAN o interfaces similares.Capacidad para leer datasheets, diseños de referencia y guías de diseño de hardware.
Experiencia valorableExperiencia con Zephyr: soporte de placas ( board support ), drivers, device tree, Kconfig, sistemas de compilación e integración de hardware.Diseño de PCBs, electrónica de potencia, distribución de alimentación o sistemas alimentados por baterías.Firmware para controladores de vuelo como ArduPilot, PX4, Betaflight o MAVLink.Experiencia práctica con ArduPilot o Betaflight, tanto a nivel de configuración, integración, ajuste ( tuning ) o modificaciones de firmware.Conocimientos de procesamiento de señales y control: filtros paso bajo, FFT, estimación, PID o conceptos de teoría de control.
Qué perfil encajaHas puesto en funcionamiento hardware real o realizado bring-up de placas anteriormente. Te sientes cómodo moviéndote entre esquemáticos, layout, banco de laboratorio, código C/C++ de bajo nivel y validación con datos reales. xbhjioe
Nos interesa especialmente alguien que pueda ayudar a convertir prototipos de drones en una plataforma fiable y fabricable para operaciones con drones autónomos sincronizados, entendiendo tanto el hardware como el firmware que hace que vuelen de forma estable.