- Acompañar a los niños, las niñas y adolescentes en el desarrollo del Programa Educativo Individual de los niños, las niñas o adolescentes con el apoyo del resto de profesionales.
- Recoger la información sobre la intervención con el niño, niña o adolescente por medio de un diario de seguimiento y compartir la información relevante para la intervención en los cambios de turno.
- Cuidar y proteger a los niños, las niñas y adolescentes, tanto dentro como fuera del centro.
- Detectar las necesidades materiales y emocionales de los niños, las niñas y adolescentes y activar las respuestas para responder a las mismas.
- Ser referente afectivo y ofrecer un espacio de seguridad emocional donde el niño, niña o adolescente se sienta validado e incondicionalmente querido.
- Ser el modelo de identificación en cuanto a pautas de comportamiento y desempeño de roles sociales integradores en la sociedad actual.
- Promover la autonomía personal y social de los niños, las niñas y adolescentes atendidos.
- En el caso de menores y/o jóvenes extranjeros abordar los siguientes objetivos clave: conocimiento del idioma, la regularización administrativa, la integración sociocomunitaria y la promoción sociolaboral.
- Testificar en procedimientos judiciales derivados de las familias atendidas si así fuera requerido por el Juzgado, el ministerio Fiscal o la Entidad Pública.
- Cualquier otra función que, siendo necesaria en la intervención de los programas objeto de este concierto, corresponda a su competencia profesional.
Horario:
Turnos rotativos: mañanas, tardes, noches.
Duración:
Sustitución vacaciones mínimos hasta septiembre
Jornada:
Completa