Resumen
“El mundo es tuyo con Meliá”
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Beneficios
* My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
* My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Qué harás
* En nuestro renovado hotel INNSiDE Alicante Porta Maris, tu principal misión será liderar y supervisar al equipo de camareras/os de pisos, asegurando que las habitaciones y zonas comunes se mantengan impecables y cumplan con los estándares de calidad, sostenibilidad y experiencia sensorial definidos por la marca. Serás responsable de garantizar una operación eficiente, segura y orientada a la satisfacción del cliente.
* Realizar de manera cualificada y responsable la dirección, control y seguimiento del conjunto de tareas encomendadas por el Housekeeping Manager.
* Cumplir con la revisión de las habitaciones vacías y ocupadas asignadas para inspeccionar, asegurando que la habitación se encuentre en excelentes condiciones de limpieza y mantenimiento verificando que cuente con todos los estándares de marca establecidos.
* Supervisar orden y limpieza de carro de camareras de pisos al inicio, durante y al final de la operación. Asistir al personal en sus necesidades inmediatas del día a día.
* Elaborar y cumplir con los checklists para la inspección de habitaciones.
* Informar a las camareras/os de pisos sobre VIPs, horarios específicos de limpieza, quejas, seguimientos, limpieza profunda del día, etc.
* Revisar las habitaciones y zonas comunes.
* Asegurar que el equipo a su cargo cumpla con todos los procedimientos de seguridad, protocolos de limpieza, estándares de habitación, programa ecológico, uso de químicos, programas de ahorro, fraseología y otros establecidos.
* Junto con el Assistant Housekeeping Manager, administrar el personal a su cargo y asignar la carga de trabajo del día en cada caso.
* Supervisar el cumplimiento de Estándares de Marca, Arquitectura Sensorial, Cristal, AAA, Mistery Guest y otros organismos evaluadores.
* En ocasiones puntuales o bajo necesidad, puede cubrir tareas de la Subgobernanta o apoyar en inventarios, pedidos, tareas administrativas o reparto del trabajo diario de las camareras de pisos y limpiadores/as.
* Conocer los planes de desarrollo y herramientas en materia de Recursos Humanos y fomentar su uso (Meliá Home, Melia Escucha, E-Meliá, planes de desarrollo, Inspiring Opportunities, Graduates Programs, Código Ético,...).
* Atender las incidencias de clientes, comunicando las acciones tomadas a su responsable y escalando si no puede dar una solución.
* Conocer los métodos, procedimientos de trabajo y riesgos inherentes a su actividad.
Qué buscamos
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN: Formación superior en hostelería o turismo. Se valorarán certificados profesionales en housekeeping management.
IDIOMAS: Idioma local (según la ubicación geográfica del establecimiento). Valorable un segundo idioma.
CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
* Conocimientos de operativa hotelera.
* Habilidades en gestión de equipos.
* Conocimiento de los procedimientos de limpieza y estándares de higiene.
* Conocimientos en gestión de inventarios.
* Habilidades para manejar quejas y reclamaciones.
* Vocación de servicio y orientación al cliente.
* Capacidad de organización y planificación de tareas.
EXPERIENCIA: 1 año en una posición similar en el sector hotelero.
Compromiso y diversidad
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, con el compromiso de la dirección y las políticas de Recursos Humanos. Promovemos una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva y la eliminación de discriminación por discapacidad, raza, religión, género o edad. Valoramos la diversidad y la inclusión como fundamentales para nuestro éxito. También apoyamos el crecimiento sostenible a través de un equipo humano socialmente responsable. Nuestro lema es “Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable”.
Para protegerte y evitar fraudes en los procesos de selección, consulta nuestras recomendaciones en la página oficial de Meliá. Si quieres ser “Very Inspiring People”, síguenos en Instagram, TikTok, LinkedIn e Indeed.
#J-18808-Ljbffr