**Contenido de la misión**Dentro del equipo de logística de la tienda, será el responsable de servicio de preparación y entrega de pedidos omnicanal a nuestros Clientes, y de garantizar la correcta gestión de los flujos de entrada y salida de mercancía, asegurando el OTIF Cliente y la excelencia en la experiência end-to-end en la gestión de los pedidos del cliente en la tienda.Responsable de crear y desarrollar un equipo logístico de muy alto nível.**Responsabilidades**1. Pedidos Omnicanal:- Es **responsable de todo el ciclo de preparación y entrega de pedidos Cliente**, y de la correcta organización del equipo y planificación de tareas y cargas de trabajo asociadas.- **Es responsable de asegurar junto a líder mundo logística las decisiones y acciones que garanticen cumplimiento del objetivo de OTIF Cliente**, así como puesta en marcha de las acciones correctoras en tienda, necesarias para garantizar la calidad de las operaciones locales.- Asegura el **cumplimiento de los KPI de performance asociados a la función**, y pone en marcha las medidas necesarias para corregir desviaciones.- Implementa y mejora en continuo, con el resto del equipo,** los gestos** correspondientes a la ubicación, control, preparación de pedidos y entrega de los mismos en el menor plazo posible y con un nível de calidad sobresaliente, ya sea mediante recogida en tienda/parking o entrega a domicilio con transporte local- **Resuelve, junto con su equipo, las incidencias que surjan durante la preparación**, ofreciendo al Cliente una solución alternativa.- Coordina con el equipo de Relación Cliente de la tienda las acciones necesarias para mejorar la experiência Cliente.2. Recepción y tratamiento de mercancía- **Organiza los recursos** para asegurar la descarga y el tratamiento de la mercancía, teniendo en cuenta los diversos canales de entrada, así como los procedimientos de control establecidos para cada tipo de entrega.- Garantiza que se otorga el **tratamiento correspondiente** (preparación, expedición, recepción, etc ) a las **cesiones, las devoluciones de proveedor, las referencias que requieren de un servicio técnico, gestión y manipulación residuos, contenedores, material técnico de logística y palets.**3. Gestión de Almacén- En colaboración con el Líder Mundo Logística, anima y **asegura la optimización de los espacios del Lay-Out validado**, y tiene en cuenta los tipos de operación (Stock-Dedié, Pedido Cliente y Retirada de Mercancía), gamas, circuitos y ciclos estacionales (Campañas).- Garantizar el proceso completo de gestión de palets en SDD Interno y externo (Creación, ubicación análisis de rotación etc )- Analiza las **referencias tóxicas** de almacén para asegurar su correcta salida de tienda.- Cumple con la **gestión de la demarca** acorde a los criterios de control interno establecidos y participa en la construcción y animación del plan anti-demarca propio de la tienda.- Garantizar la correcta calidad de gestión mediante la ejecución junto a su equipo de todas las **acciones propuestas en FULLGREEN**. (Vaciar SDD interno y externo, anulación pedidos proveedor por retraso, pedidos proveedor que no llegan a franco, preparación de RSS etc..)4. Animación y desarrollo de equipo logístico- **Construcción y desarrollo junto al LLT de un equipo** de alto nível integrado en cultura y valores de Leroy Merlín- Planifica y dimensiona a su equipo en función de la **estacionalidad y cargas de trabajo**.- **Evaluar trimestralmente a los colaboradores**, realizar seguimiento de la evaluación y compartir con el Líder Mundo Logística los resultados- Asegurar las **responsabilidades de PRL recogidas en el Plan de Prevención** y en el Sistema de Gestión de PRL establecido por la empresa.- **Detecta los perfiles con potencial** en su equipo para integrarlos junto con RRHH en los planes de desarrollo.5. Actividades Transversales- Implementa y respeta los principios del **plan medioambiental de gestión de residuos de la compañía**, así como las especificidades de su comunidad autónoma o municipio.- Asegura el cumplimiento de los **procesos de Control Interno**, así como el buen uso de las herramientas disponibles y necesarias para llevar a cabo su misión.- **Fomenta y garantiza la seguridad, la limpieza y el orden** en los espacios logísticos y comerciales, inculcando la cultura preventiva de Leroy Merlin a todos los equipos.- **Conoce y vela por el cumplimiento de la normativa de PRL**, especialmente en la manipulación de las cargas y la seguridad de los lineales.**Requisitos para el puesto**Es necesario contar con una experiência previa mínima de 4 años de experiência como responsable de preparación y expedición en entornos B2C, preferiblemente empresas.**Formación**Titulación mínima requerida Grado medio el Logística o asimilable.Buen conocimiento en herramientas de Ofimática.- Competencias:- Comunica