Nuestro cliente es una empresa murciana que se especializa en soluciones logísticas integrales, destacando en el transporte terrestre internacional y marítimo. Cuenta con una flota de más de 1.200 vehículos y opera en más de 20 países, incluyendo Europa y el norte de África. En 2023, alcanzó una facturación de 160 millones de euros.
El candidato/a para la posición de Técnico de compras deberá realizar las siguientes funciones:
* Representación comercial de ESP Solutions frente a sus proveedores de materiales y servicios para las categorías asignadas de taller.
* Reducción de costes en las categorías asignadas.
* Optimización de la calidad y el servicio al menor coste en las categorías asignadas.
* Integración y centralización de las compras para las distintas delegaciones del grupo.
* Análisis de las categorías asignadas.
* Fijación de objetivos para cada categoría en coordinación con el Responsable de Compras.
* Implementación de la estrategia fijada para cada categoría.
* Establecer e implementar Planes de Acción basados en la estrategia general para la categoría.
* Revisión periódica de las categorías asignadas para su reevaluación estratégica y táctica.
* Ayudar a definir e implementar los procedimientos de Compras en las categorías asignadas (ej. homologación de proveedores, evaluación de proveedores, evaluación de riesgos, etc.)
* Realizar la solicitud de cotizaciones (RFQs) necesarias dentro de sus categorías.
* Evaluar la conformidad de los productos y servicios solicitados para replantear actuaciones en sus categorías si es necesario.
* Liderar la negociación y el cierre de condiciones y precios para sus categorías de compra.
* Participar en la planificación de compras, presupuesto anual e integración en ERP.
* Realizar los estudios de coste-beneficio necesarios dentro de su área.
* Colaborar en la implantación de políticas de compras sostenibles y responsables, así como en la identificación y gestión de riesgos de la cadena de suministro.
* Coordinarse con el resto áreas de la empresa y en especial con el equipo de Compras central y local.
El candidato/a para la posición de Técnico de compras deberá cumplir con los siguientes requisitos:
* +2 años de experiencia en departamentos de compras para taller.
* Experiencia en negociación.
* Deseable experiencia en sector del transporte (repuestos, reparaciones y mantenimiento).
* Grado o licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Logística, o similar
* Conocimiento de sistemas de gestión de compras y ERP (SAP)
#J-18808-Ljbffr