¿Te entusiasma hacer crecer tu carrera?
BBVA es una compañía global con más de 160 años de historia que opera en más de 25 países, brindando servicio a más de 80 millones de clientes. Contamos con más de 121.000 profesionales en equipos multidisciplinares, incluyendo perfiles como financieros, expertos legales, científicos de datos, desarrolladores, ingenieros y diseñadores.
Conoce más sobre el área:
Dentro del plan estratégico de Engineering, se creó la función de Global Software Development, con el objetivo de transformar el desarrollo de software y crear soluciones globales. Las premisas principales son:
* Estándares y mejores prácticas para garantizar calidad, eficiencia y consistencia en todos los proyectos de software a nivel global.
* Innovación y adopción de nuevas tecnologías y metodologías para mejorar procesos y productos.
* Facilitar la colaboración internacional mediante herramientas y procesos unificados.
* Formación y desarrollo profesional para los desarrolladores del grupo BBVA.
* Mantenimiento de infraestructura y herramientas de integración continua, entornos de prueba y gestión del ciclo de vida del software.
* Garantizar el cumplimiento de estándares de seguridad en procesos y herramientas.
Para ello, BBVA impulsa varias iniciativas (Core Banking System, Horizon, ONE, Productividad, transformación del desarrollador, etc.), donde las PERSONAS son la clave de estos proyectos.
Sobre el puesto:
El área de Strategy & Control, dentro de Global Software Development, tiene como misión gestionar los recursos financieros y humanos necesarios para cumplir los objetivos estratégicos. Es fundamental ordenar y priorizar la demanda que recibe el área para enfocarse en las líneas de trabajo más relevantes y alineadas con las prioridades estratégicas.
Por ello, creamos el área de Portfolio Demand Unit, encargada de estructurar y priorizar la demanda de distintas disciplinas, asegurando su alineación estratégica y viabilidad operativa. Las principales funciones son:
* Ordenar y filtrar la demanda del área GSD y otras áreas relacionadas, así como de stakeholders como RCS.
* Liderar sesiones de refinamiento asegurando entregables de calidad con valor de negocio.
* Priorizar correctamente el backlog en línea con los retos del área.
* Analizar la capacidad del equipo en función de entregables y compromisos.
* Definir y documentar la Guía de Gestión de la Demanda.
* Coordinar y garantizar la calidad de insumos y resultados en ceremonias clave:
o Planificación de lanzamientos (Major y Minor)
o Sesiones de refinamiento
o Sesión de priorización
¿Qué estamos buscando?
* Formación: en Ingeniería, Administración, Gestión de Proyectos o áreas afines.
* Experiencia en gestión de demanda, planificación estratégica o gestión de proyectos.
* Conocimiento de metodologías ágiles y frameworks de priorización.
* Habilidades analíticas para evaluar capacidad y compromisos.
* Excelentes habilidades de comunicación y articulación con distintas áreas.
* Capacidad de trabajo colaborativo en entornos dinámicos.
* Orientación a resultados y alineamiento estratégico.
* Conocimientos y habilidades específicas:
* Pensamiento estratégico y análisis de datos.
* Habilidades de negociación y gestión de stakeholders.
* Organización y priorización de tareas.
* Resolución de problemas y toma de decisiones basada en datos.
* Trabajo en equipo y liderazgo colaborativo.
* Manejo de Jira.
* Otras skills:
* Excelente escucha y comunicación.
* Enfoque proactivo y creativo para solucionar problemas.
* Sensibilidad y empatía.
* Idiomas:
* Se valorará nivel B2 en inglés.
Experiencia profesional en análisis de capacidad, definición y ejecución de procesos para la gestión efectiva de la demanda.
Habilidades: Empatía, Ética, Innovación, Orientación al cliente, Pensamiento proactivo.
Ubicación: Torrejón de Ardoz, Comunidad de Madrid, Spain
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