Descripción Desde PIMEC estamos seleccionando, un/a profesional que trabaje para el Servicio de Inserción y Orientación Laboral (Programa SIOAS) y el Servicio de Asesoramiento a Familias con Necesidades Especiales (SAFE). ¿Cuáles serán tus responsabilidades? TE RESPONSABILIZARÁS DE: SAFE: - Realizar la entrevista de acogida a las familias y a las personas con discapacidad intelectual o TSM (trastorno de salud mental) con el fin de recoger las demandas del servicio. - Detectar sus necesidades y explicar el funcionamiento general, así como las características de la entidad y de la red de recursos para la atención y la integración social, educativa y laboral del territorio. - Elaborar expedientes e informes. - Detectar, orientar y ayudar a gestionar todos aquellos recursos comunitarios que den respuesta a las necesidades personales, sociales y familiares (ayuda jurídica, económica, social y de salud). - Hacer el seguimiento y mantener la relación con las familias y/o tutores de las personas para orientarlos cuando sea necesario. SIOAS: - Realizar entrevistas de selección y acogida, y analizar la información obtenida para detectar a las personas que pueden ser beneficiarias del Servicio de Inserción. - Identificar sus competencias transversales básicas y ocupacionales, y valorar el grado de empleabilidad. - Coordinar y hacer seguimiento de las personas derivadas con las entidades y servicios de la zona del Vallès Oriental. - Realizar el seguimiento y la evaluación continua del proceso de mejora de la empleabilidad e inserción laboral. - Llevar a cabo el seguimiento posterior a la inserción, tanto con la persona como con la empresa. - Dar apoyo en la elaboración de proyectos y solicitudes de ayudas y subvenciones. - Registrar todas las actuaciones y gestiones realizadas en las herramientas específicas predeterminadas (programas de gestión). ¿Qué habilidades y conocimientos son necesarios para la posición? - Grado en Psicología o Trabajo Social. - Experiencia en tareas y servicios similares. - Experiencia trabajando con personas con discapacidad intelectual, trastorno de salud mental o en riesgo de exclusión social. - Conocimiento de los diferentes servicios del territorio. - Gestión de bases de datos y Excel. Se valorarán conocimientos del sistema SGIQMA. - Valorable formación específica en inserción laboral. - Dominio del catalán y del castellano. - Imprescindible carné de conducir. ¿Qué beneficios te aportaremos? - Contrato de sustitución por baja de maternidad. Hasta septiembre de 2026. - Incorporación en enero de 2026. - Jornada completa (50% jornada en el SAFE y 50% jornada en el SIOL). - Ventajas laborales y buen ambiente de trabajo. - Puesto de trabajo en el Vallès Oriental (Llinars del Vallès).