Título del puesto:
INGENIERO/A BACKEND JAVA
Fecha de inicio de publicación:
8/5/25
Descripción del puesto:
UBICACIÓN.- MAJADAHONDA – Ctra. de Pozuelo, 50 – Edif. 3
Estamos buscando un/a Ingeniero/a de Soluciones con experiencia en Frontend y Cloud para unirse a nuestro equipo. El/a candidato/a adecuado tendrá una sólida experiencia en el desarrollo de soluciones web utilizando Angular y en la implementación de soluciones en la nube con AWS. Este rol es fundamental para asegurar la escalabilidad, eficiencia y rendimiento de nuestra plataforma de comercialización de seguros.
Funciones del puesto (Funciones clave):
Diseño conceptual de soluciones para la plataforma.
Cumplimiento de patrones, procesos, modelos y estrategias de arquitectura.
Diseño, mantenimiento y adecuación de las plataformas a nuevas necesidades normativas, técnicas y funcionales.
Definición de planes de pruebas, implantación, actualización, migración, optimización, validación, regresión y puesta en producción.
Comunicación interna y documentación sobre capacidades, procesos, administración y uso de la plataforma.
Gestión y coordinación de equipos de desarrollo de producto; priorización de trabajos, mantenibilidad, observabilidad, gestión de capacidad, productividad, rendimiento y calidad.
Resolución de cuestiones técnicas y de arquitectura.
Cumplimiento, revisión y seguimiento del roadmap de la plataforma.
Apoyo en la toma de decisiones sobre soluciones ofrecidas por la plataforma.
Construcción de pruebas de concepto, pilotos o prototipos.
Identificación de tareas, estimación, planificación, desarrollo y seguimiento de nuevas capacidades.
Garantizar la entrega de la demanda en los plazos requeridos.
Difusión de las capacidades de la plataforma entre equipos de producto y otros equipos; asegurar el entendimiento de las capacidades, alcance y limitaciones de la plataforma.
Formación y conocimientos requeridos:
Especialista en Desarrollo Frontend y Cloud: Experien