 
        
        Desde ManpowerGroup Interim Management, seleccionamos un/a experto/a en gestión de datos técnicos para liderar un proyecto estratégico de 6 meses, con alta posibilidad de ampliación 12 meses, en una de las principales compañías del sector alimenticio. 
Esta posición es principal para la gestión, consolidación y optimización de la información técnica dentro del área de I+D, asegurando la integridad, accesibilidad y actualización de los datos en un entorno altamente vibrante y global. 
¿Cuál será tu misión? 
TSR – 50% 
Liderar el proceso para garantizar que la documentación técnica de ingredientes de I+D y las formulaciones se publiquen y estén disponibles en los sistemas de gestión de datos técnicos (TDMS), colaborando en la recopilación, finalización y evaluación de los datos técnicos relacionados con el desarrollo de líquidos en I+D. 
Mantener la documentación técnica de materias primas y productos, tras recibir notificaciones de cambios técnicos u obsolescencia. 
Solicitar a los proveedores las especificaciones de materias primas y la documentación de soporte correspondiente. 
Utilizar la experiencia técnica para evaluar la exactitud de la información técnica de materias primas y productos, y coordinar la transferencia de los datos al TDMS. 
Gestionar el flujo de información técnica de materias primas y productos a través de los sistemas, asegurando que la información correcta esté disponible a tiempo para las personas adecuadas, incluyendo plantas de fabricación y países operativos locales. 
Liderazgo de equipo – 50% 
Gestionar un equipo de 5 tecnólogos de especificaciones, estableciendo rutinas y dinámicas de trabajo (reuniones, seguimiento, etc.) que aseguren la entrega puntual de la documentación técnica a las plantas de fabricación y mercados receptores. 
La mayor parte de la gestión se centrará en la priorización de tareas, el compromiso del equipo, la asignación de trabajo cuando sea necesario, el acompañamiento y soporte, el impulso de la mejora continua y el desarrollo de capacidades, actuando como punto de escalado en temas relacionados con documentación técnica y especificaciones. 
¿Qué necesitas? 
✅ Experiencia previa en gestión documental técnica dentro del sector alimentario, químico, farmacéutico o industrial. 
✅ Conocimientos avanzados en Optiva, SharePoint y PLM (imprescindible experiencia con al menos uno de ellos). 
✅ Dominio de herramientas digitales para la gestión y análisis de datos técnicos. 
✅ Conocimientos en cumplimiento normativo, especificaciones de ingredientes y documentación de productos. 
✅ Capacidad para trabajar en entornos complejos y coordinar múltiples stakeholders. 
✅ Nivel alto de inglés (imprescindible para la comunicación con equipos globales). 
✅ Valorable conocimientos de francés y español. 
✅ Habilidades en gestión de proyectos y liderazgo transversal. 
¿Qué ofrecemos? 
✨ Proyecto de 6 meses con impacto directo en la estrategia de gestión de datos técnicos de la empresa. 
✨ Entorno internacional con equipos multidisciplinares y colaboraciones estratégicas. 
✨ Participación en la transformación digital del área de I+D, preparando la transición a PLM en 2026. 
✨ Oportunidad de aportar soluciones innovadoras en un sector altamente regulado. 
✨ Retribución conforme a mercado. 
Si tienes experiencia en gestión de datos técnicos en I+D, dominas Optiva, SharePoint o PLM y buscas un reto profesional en un entorno innovador, ¡queremos conocerte!