Funciones:
* Identificar, evaluar y actualizar los riesgos laborales de todos los puestos de trabajo y áreas de la empresa (oficinas, fincas de recolección, plantas de manipulado, almacenes, rutas de exportación, etc.).
* Realizar mediciones y análisis específicos de Higiene Industrial (ruido, polvo, vibraciones, agentes químicos, etc.) y/o evaluaciones ergonómicas y psicosociales, según sus especialidades.
* Proponer medidas preventivas y/o correctoras adecuadas para la eliminación o reducción de los riesgos detectados.
* Diseñar, implementar y mantener actualizado el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.
* Planificar y programar la actividad preventiva anual, asignando recursos y responsabilidades.
* Diseñar, organizar e impartir acciones formativas e informativas en materia de prevención de riesgos laborales a todo el personal, adaptadas a los riesgos específicos de cada puesto (ej. riesgos en el uso de maquinaria agrícola, riesgos por manipulación manual de cargas, riesgos por exposición a polvo, etc.).
* Colaborar en la elaboración y difusión de procedimientos e instrucciones de trabajo seguras.
* Investigar los accidentes de trabajo, incidentes y enfermedades profesionales, identificando sus causas para proponer medidas correctoras y evitar su repetición.
* Gestionar y coordinar la prevención de riesgos laborales con empresas contratistas, subcontratistas y trabajadores autónomos que realicen actividades en las instalaciones o fincas de la empresa.
* Coordinar los reconocimientos médicos y otras actividades de vigilancia de la salud.
* Realizar auditorías internas del sistema de gestión de PRL para verificar su eficacia y proponer mejoras.
* Realizar visitas de campo/planta y seguimiento continuo del cumplimiento de las medidas preventivas.
* Asesorar a la dirección, mandos intermedios y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
* Participar en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud.
* Mantener actualizada toda la documentación legal y técnica en materia de prevención (evaluaciones, planificaciones, registros de formación, investigaciones de accidentes, etc.).
* Gestionar las comunicaciones con la Autoridad Laboral y otros organismos competentes.
Requisitos:
* Máster en Prevención de Riesgos Laborales con acreditación en las tres especialidades: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada.
* Experiencia mínima de 3 años en funciones similares (valorable sector citrícola).
* Conocimientos actualizados en normativa vigente en materia de prevención.
Se ofrece:
* Horario de lunes a viernes de 9 h a 18 h.
* Contrato indefinido.
* La oportunidad de incorporarte en una empresa líder en su sector.