Desde nuestra división deRecruiting, colaboramos con una empresa deingenieríacon larga trayectoria y presencia en distintos ámbitos en la búsqueda de incorporar un/a técnico/a de cálculo de estructuraspara su oficina deVic. Se trata de una posición estable dentro de un equipo joven, con proyecto a largo plazo y posibilidades de crecimiento profesional.
Tus funciones principales:
Análisis y diseño estructural de edificios y otras estructuras (hormigón, metálicas, madera y mixtas).
Cálculo y dimensionamiento de elementos estructurales (cimentaciones, forjados, pilares, vigas, muros, etc.).
Modelización y cálculo mediante software especializado.
Aplicación de normativa vigente (CTE, Eurocódigos, EHE/EC2, normativa sísmica, acciones de viento, etc.).
Redacción de memorias de cálculo, anexos técnicos y justificaciones normativas.
Elaboración y revisión de planos estructurales.
Optimización de soluciones técnicas y económicas.
Coordinación con otros técnicos (arquitectos, ingenieros, constructoras, etc.).
Soporte técnico en fase de obra y resolución de incidencias.
Revisión de proyectos externos y análisis de estructuras existentes (patologías, refuerzos y rehabilitación).La empresa ofrece:
Contrato indefinido.
Horario con entrada versátil a partir de las 07:00h y salida en función del cómputo de 8,5 horas diarias. Viernes jornada intensiva de 6 horas.
Modalidad presencial.
Salario en función de la experiencia.Requisitos mínimos:
Formación en arquitectura, ingeniería (industrial, caminos, etc.) o similar.
Experiencia en cálculo estructural en proyectos de edificación.
Dominio de software de cálculo estructural (CYPE – CYPECAD / CYPE 3D, Tekla Structures, Robot Structural Analysis).
Conocimiento avanzado de AutoCAD.
Buen nivel de Excel para cálculos auxiliares.
Se valorará experiencia en entorno BIM (Revit, Allplan) y otros softwares de cálculo (SAP2000, ETABS, etc.).